Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la región de Murcia
El Atecyr que me recibió:
Hubo un primer tiempo, de recuerdo ya lejano, a principios de los años ochenta, cuando era estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia, en el que comencé a oír hablar de Atecyr, supongo que de la mano de mis entonces profesores de la asignatura de Calor y Frio Industrial, Sres. Pinazo y Torrella. La Asociación me pareció muy interesante, pero yo aún era un proyecto de Ingeniero y al final los estudios me hicieron postergar el momento de conocer de forma más detenida la Asociación.
El Atecyr que viví.
Acabada la carrera, con mi título bajo el brazo y tras un lapso de tiempo dedicado a dirigir obras de edificación e ingeniería civil, ingrese en la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y como Inspector Industrial me encontré con la necesidad de conocer la reglamentación industrial y en concreto la relacionada con las instalaciones de climatización y refrigeración, y entonces recordé rápidamente a Atecyr y lo mucho que podía aportarme en esas materias.
Mi reencuentro con Atecyr, lo materialice a través de COIIRM. Recuerdo las publicaciones y revistas consultadas de la Asociación y la gran información que me proporciono en mi desempeño profesional como Inspector y como profesor en cursos de formación para proyectistas e instaladores.
Atecyr me ayudo desde el principio a conocer aspectos legislativos de primera mano que no estaban a mi alcance y sobre todo aspectos tecnológicos, en una administración volcada en la vigilancia de la aplicación de Reglamentos, pero en la que rara vez se tiene la oportunidad de proyectar o dirigir una obra de instalación de climatización o refrigeración. Años más tarde, asentada mi posición personal y profesional; como Director General de Industria Energía y Minas de mi Comunidad Autónoma, tuve la oportunidad personal de impulsar la constitución de la Agrupación Atecyr en Murcia, con la cual colaboro desde entonces.
El Atecyr que veo y quiero.
El Atecyr que veo, me sigue ofreciendo la información necesaria para estar un paso más allá, tengo la sensación de estar en “la cresta” del conocimiento en la materia. La Asociación en general y la Agrupación de Murcia en particular, no solo fomentan y enriquecen mi conocimiento, además me permite coincidir con actuales y antiguos compañeros, evocar entrañables momentos y conocer nuevos compañeros.
Quiero pensar que Atecyr cumplirá otros cincuenta años, ofreciendo a la Sociedad, lo mismo que me ha dado a mí: conocimiento y compañerismo.