El pasado día 11 de mayo, ATECYR junto con AEDICI organizaron la primera Jornada Técnica sobre “LECCIONES APRENDIDAS”, que se celebró en la Sala de Formación de ATECYR en Madrid y se retransmitío por videoconferencia para todo el mundo. A la jornada asistieron 112 personas.
Se trata de unas jornadas técnicas dque nacen con la intención de orientar los conocimientos teóricos a aspectos más prácticos sobre el funcionamiento de los sistemas de climatización en proyectos de obra nueva y rehabilitación.
El objetivo final es que todos los participantes puedan extraer conclusiones técnicas y funcionales de un edificio tipo, con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar las mismas tipologías de sistemas en otros proyectos/soluciones.
Con Lecciones Aprendidas se exponen, por parte de los autores, proyectos reales con el objetivo de conocer:
- como se realizó el diseño por parte de la ingeniería
- como finalmente se abordó la obra, como está funcionando actualmente
- como se podría mejorar su actual uso si en la fase de diseño/instalaciones se hubieran tomado otras decisiones.
La inauguración de esta primera jornada corrió a cargo de D. Juan José Quixano, Presidente de ATECYR y de D. Rafael Úrculo, Presidente de AEDICI.
El Sr. Quixano agradeció la presencia a los asistentes presenciales y a los que estaban conectados vía Webex y subrayó el gran interés que había despertado esta primera Jornada de “LECCIONES APRENDIDAS”. A continuación cedió la palabra a D. Rafael Úrculo que explicó el funcionamiento de la Jornada y el objetivo de la misma que es transmitir experiencias positivas y negativas del proceso de licitación, diseño y construcción en la edificación.
A continuación tomó la palabra D. Carlos Úrculo, Ingeniero Consultor de Úrculo Ingenieros que desarrolló la ponencia “REHABILITACIÓN DEL RECINTO DE CARRERAS DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA”
Y D. Marco Antonio Marcos, Ingenieros Consultor de Dicyp Ingeniería que nos habló de la “REHABILITACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE DURO FELGUERA”
Posteriormente se abrió un concurrido debate con muchas intervenciones que fueron de gran interés para todos los asistentes.
Para finalizar la Jornada, ATECYR y AEDICI ofrecieron un coctel a todos los presentes en la sala.