El 18 de Octubre se ha celebrado en IFEMA un Workshop de Regulación y Control del sector de la Climatización, organizado por las siguientes asociaciones:
36 expertos, en representación de Ingenierías, Fabricantes, Propiedades, Empresas de Servicios Energéticos, de Mantenimiento, etc., además de los representantes de la Asociaciones organizadoras, han participado en el mismo, y han analizado y debatido, en un ambiente distendido, diversos temas de interés relacionados con la Regulación y Control (RyC) de las instalaciones de climatización.
Los participantes debatieron los temas en torno a 6 mesas de trabajo, formadas cada una de ellas por 6 participantes, uno por asociación, y una mesa de Coordinadores Generales formada por los representantes de las asociaciones organizadoras del acto. Los citados Coordinadores Generales fueron los encargados de velar por el buen desarrollo del mismo y trabajaron en paralelo para resumir las respuestas de los participantes y sacar conclusiones en relación con cada una de las preguntas que conformaban cada uno los siguientes 5 temas objeto del Workshop:
1. Interacción de los sistemas de R&C con los edificios.
2. Alcance de la regulación y el control en los proyectos de climatización: especificaciones, memorias de funcionamiento, hardware y software.
3. Instalación y puesta en marcha de los sistemas de R&C.
4. Utilización y mantenimiento de los sistemas de R&C.
5. Aspectos legislativos y sociales relacionados con la utilización del control.
La presentación y apertura del acto estuvieron a cargo de Antonio Carrión, Presidente del Workshop, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En sus palabras de introducción destacó la oportunidad que este tipo de actos brindan a los participantes para intercambiar opiniones con expertos de diferentes áreas relacionadas con la Regulación y el Control.
Al finalizar el acto, Antonio Carrión expuso las Conclusiones, a las que se llegó, derivadas del análisis de las respuestas dadas por cada una de las mesas. El grupo de trabajo formado por los representantes de las asociaciones organizadoras seguirá trabajando, para, a partir del documento inicial, elaborar un documento más completo.
La valoración de los asistentes fue altamente positiva, coincidiendo la gran mayoría en el valor que tienen estos foros, ya que permiten a los profesionales intercambiar opiniones y analizar conjuntamente temas que son de interés para el sector.