Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

28/01/2022 Inaugurada la VII edición del Curso de Experto en Refrigeración

El pasado 27 de enero, se celebró, vía online, la sesión inaugural de la VII edición del Curso de Experto en Refrigeración.

El acto fue inaugurado por el presidente de Atecyr Rafael Vázquez Martí, que dio la bienvenida al curso a los alumnos, y destacó la importancia de este curso de experto, referencia destacada en el sector de la refrigeración.

A continuación, el Director del Curso, José Fernández Seara, presentó a los asistentes los contenidos y el cronograma según el cual se desarrollará el curso.

Seguidamente, Paloma Virseda Chamorro, miembro del Comité Técnico, realizó una ponencia sobre el “Transporte refrigerado, sector esencial”. En ella, se hizo un repaso de la historia e importancia de la refrigeración en el transporte, tanto en el ámbito de la alimentación como en el sanitario. La ponente culminó su exposición con los grandes retos a los que se deberá hacer frente a corto y medio plazo.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda, en la que participaron:

  • José Fernández Seara, Miembro del Comité Técnico de Atecyr y Director del Curso de Experto en Refrigeración. Catedrático del área de máquinas y motores térmicos de la Universidad de Vigo.
  • Joaquim Rigola Serrano, Doctor Ingeniero Industrial. Catedrático de Universidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña 
  • Ángel Barragán Cervera, Doctor Ingeniero Industrial, tutor del curso y Profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, miembro del grupo ISTERNER y miembro del Comité Técnico de Atecyr
  • Javier Cano Cavanillas, Ingeniero Industrial, Subdirector General de INTARCON.
  • Juan Álvarez Casal, Ingeniero Industrial, Senior Manager Industrial Refrigeration & Technical Codes Specialist – CLAUGER REFRIGERATION IBERICA

 

En la mesa redonda, se abordaron temas de candente actualidad, como la nueva reglamentación F-Gas, las recientes tecnologías en auge de los sistemas de refrigeración, el uso de la bomba de calor para la satisfacción conjunta de frío y calor, la situación presente y futura de los refrigerantes, la influencia de la pandemia en el sector, etc.

Para finalizar, hubo una ronda de preguntas de los alumnos a la mesa, en la que quedó patente la gran necesidad de formación de técnicos por el prometedor futuro profesional que les aguarda, como expertos; y transmitir la importancia de la contribución del sector de la Refrigeración parque atraiga a las nuevas generaciones.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos