Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

01/04/2022 Celebrada la jornada técnica sobre sostenibilidad y certificación energética en edificios en Zaragoza

El pasado jueves 31 de marzo, se celebró, en Zaragoza, la jornada técnica sobre “Sostenibilidad y Certificación Energética en Edificios”, organizada por la agrupación Atecyr Aragón y patrocinada por Daikin, socio protector de Atecyr.

En donde participaron:

  • Mónica Tello, Arquitecta técnica. Master en Bioconstrucción. Ingennus, expondrá la importancia e impacto en la sociedad de la sostenibilidad en los edificios. Sistemas de certificación energética y casos de éxito.
  • Mª Teresa Pintanel, Ingeniera Industrial. Ingeniería Torné, presentará la certificación energética de edificios y los proyectos de instalaciones mecánicas. Ejemplos. 
  • Francesco Labanti, Dpto. Técnico de Daikin AC Spain. Ingeniero. Mecánico, hablará sobre la visión general de los equipos de producción de las instalaciones HVAC para la consecución de una elevada calificación energética.
  • Ignacio Bravo González, Product Manager de Daikin AC Spain. Ingeniero Industrial, explicará la contribución de los Sistemas de Volumen de Refrigerante Variable con gases refrigerantes de bajo impacto ambiental en la sostenibilidad y economía circular.

Durante la jornada se trató la visión general de los equipos de producción de las instalaciones HVAC para la consecución de una elevada calificación energética y la contribución de los Sistemas de Volumen de Refrigerante Variable con gases refrigerantes de bajo impacto ambiental en la sostenibilidad y economía circular; se presentaron sistemas de certificación energética y proyectos de instalaciones mecánicas con ejemplos y casos de éxitos.

Los expertos intervinieron de una forma dinámica, para abordar cómo la sostenibilidad y eficiencia energética deben integrarse de manera coherente desde la concepción del edificio y para ello es necesario conocer tanto las tecnologías disponibles así como los estándares que nos permiten comparar, medir y establecer mejoras continuas en nuestros sistemas.

Desde Atecyr vamos retomando poco a poco la presencialidad que nos permite conectar y estrechar los lazos con los profesionales que forman parte del sector de la climatización y refrigeración.

Más conectados que nunca. Comprometidos con la sostenibilidad.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos