Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

07/02/2023 Celebrado el Almuerzo de Hermandad de Atecyr 2023

El pasado 1 de febrero, se celebró, en el Hotel Wellington, el tradicional Almuerzo de Hermandad de Atecyr, en el que se presentó el Anuario de Climatización y Refrigeración 2022 de Atecyr, se entregaron los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de experto de la décima edición de climatización y la séptima de refrigeración y se hizo entrega del premio Atecyr HVACR al mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, de cualquier universidad española, en la convocatoria 2021-2022.

Rafael Vázquez Martí, en su intervención, agradeció su colaboración a Baxi, Bosch, Daikin, IMI, Indelcasa, Isover, Junkers Bosch, Saunier Duval, Ursa, Vaillant, Wilo e Ygnis, por haber hecho posible la publicación del anuario, que además de la actividad de Atecyr institucional, internacional, formativa, divulgativa y de networking,  incluye contenidos técnicos y legislativos de interés para los técnicos tanto a nivel español como europeo, así como datos de contacto de las direcciones generales de industria, agencias de la energía y socios protectores de Atecyr. A todos los asistentes, se les obsequió con un ejemplar.

A continuación, se hizo un balance de las actividades de Atecyr en el 2022, poniendo de manifiesto la importancia del sector de la climatización, en especial de la Calidad del Aire Interior, presentando el vídeo que, con el apoyo del Comité Técnico, explica la importancia de la correcta ventilación de los espacios, así como la necesidad de purificar el aire interior para garantizar una correcta salud de los habitantes. También se puso de manifiesto la contribución de los técnicos, fabricantes y expertos en la materia, así como las labores llevadas a cabo por Atecyr a través de la publicación de documentos técnicos, cursos impartidos de formación y realización de jornadas y eventos que han permitido la difusión al sector de las oportunidades y las buenas prácticas a llevar a cabo para garantizar una óptima calidad del aire en interiores.

José Manuel Pinazo Ojer, Presidente de Honor del Comité Técnico de Atecyr y Director del Curso de Experto de Climatización y Arcadio García Lastra, Secretario del Comité Técnico de Atecyr, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos de los cursos de experto que han superado con éxito los exámenes y la presentación del proyecto final.

Pedro Vicente Quiles, Presidente del Comité Técnico, hizo entrega a los tutores del primer y segundo clasificado del Premio HVACR de Atecyr al mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, presentados en la convocatoria de 2021-2022, dado que ambos no pudieron estar presentes por sus obligaciones en proyectos profesionales que los mantienen en el extranjero.

El ganador de la convocatoria 2021-2022 fue Miguel Rodríguez Fernández,  de la Universidad de Córdoba, por el proyecto: “Estudio de prototipos de intercambiadores evaporativos indirectos fabricados con impresión 3D en materiales plásticos y diseño de un banco de ensayos”, cuyo tutor fue Manuel Ruiz de Adana Santiago.

El segundo clasificado fue Adrián Fernández Moreno, de la Universidad Jaume I de Castellón, por el proyecto: “Búsqueda de fluidos de trabajo de bajo PCA para bombas de calor de alta temperatura como alternativa a calderas de gas natural en industria”, cuyos tutores fueron Adrián Mota Babiloni y Joaquín Navarro Esbrí.

Después de la entrega de los premios, Pedro Vicente Quiles presentó el vídeo sobre Descarbonización, agradeciendo la labor del Comité Técnico en el desarrollo del contenido del proyecto. En el vídeo se pone de manifiesto los grandes retos y las oportunidades que debe enfrentar el sector de la climatización y la refrigeración a fin de alcanzar los objetivos impuestos por la normativa europea.

Para finalizar, Rafael Vázquez Martí agradeció a los representantes de la Administración, de Asociaciones colaboradoras, patrocinadores del Anuario, miembros del Consejo Rector de Atecyr y el Patronato de Fundatecyr, profesores, alumnos y socios, por su labor y asistencia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos