Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

25/03/2024 El 96% de los encuestados recomiendan ser socios de Atecyr

Ya conocemos el resultado de la encuesta de satisfacción de los socios con los servicios de Atecyr 2023, a la que han contestado 300 socios. El 96% de los socios recomendarían ser socios de Atecyr a otras personas, porque el 91% de los socios están satisfechos con los servicios de Atecyr, el 47,3% reconoce estar MUY satisfechos.

El perfil del socio de Atecyr se podría describir como un profesional en activo (93,3%), dedicado a la ingeniería y/o consultoría  (32%) o  trabajador de empresas instaladoras y/o mantenedoras (31%), con un rango de edad entre 45 y 55 años (39%) y  hombre (89%). Además, preguntado por sus principales áreas en las que está interesado comenta que son: los sistemas de control y cálculo, el desarrollo de la aerotermia y bombas de calor, la descarbonización, la Energía y las nuevas normativas.

Estas son las opiniones de los socios de Atecyr sobre los principales servicios:

  • - El 88% utiliza las publicaciones técnicas (DTIEs) para su formación y actividad profesional, prefiriéndolos mayoritariamente (68%) en papel.
  • - El 91% de los socios considera interesante el pack de fidelización que se envía anualmente junto con el Anuario de Atecyr, considerando las tablas técnicas como la sección más interesante del anuario.
  • - El 49% conoce los programas de Calcula con Atecyr ofrece pero reconoce no usarlo.
  • - El 55% ha realizado algún curso gratuito para los socios de Atecyr, y reconoce que le ha sido muy útil. El 71% no ha accedido a la formación continua, aunque está interesado en conocer la oferta de 2024.
  • - El 65% de los socios conoce el servicio de consultas técnicas y legislativas de Atecyr pero no lo ha usado. Este servicio solo lo usa el 12% de los socios.
  • - El 61% de los socios ha asistido a alguna de las jornadas técnicas de Atecyr en 2023. Además, preguntado a los socios que no han participado, el 52% reconoce que no ha asistido porque las temáticas no han sido de su interés o por dificultades de agenda (17%).
  • - Al 93% de los socios le resulta cómodo recibir la información vía mail.  Y el 81% está satisfecho de la información que ofrece la web de Atecyr.
  • - El 48% de los socios de Atecyr utiliza Linkedin como principal red social.
  • - El 92% considera que el actual equipo de gobierno está comprometido con el cumplimiento de las propuestas acordadas en la Asamblea General
  • - El 76% se siente bien atendido cuando contacta con Atecyr.

En esta encuesta también queremos conocer qué espera el socio de Atecyr de la asociación y por eso le hemos pedido que nos hable de sus preferencias en:

  • - Los temas de los que debería versar los próximos DTIEs, destacando dos temas: las distintas metodologías para cálculo, mantenimiento, Sistemas de control, etc. (31 respuestas) y temas relacionados con la eficiencia energética en instalaciones y rehabilitaciones. Descarbonización. (15 respuestas).
  • - Las temáticas de los siguientes cursos cortos de formación continua donde vuelven a destacar las metodologías y sistemas de control (25%), la eficiencia energética (21%) y las nuevas fuentes de energía (15%).
  • - La información que le gustaría encontrar en el boletín quincenal de Atecyr, destacando las actualizaciones normativas (38%), las novedades técnicas (33%) y todo lo relacionado con la eficiencia energética (29%).
  • - Y es el acceso a la información y normativa (22%) el servicio adicional más sugerido por los socios.

Por último se consultó a los socios cómo podríamos incrementar el número de socios de Atecyr, las respuestas más repetidas han sido: a través de la formación (23%, acercamiento a entidades educativas (21%), aumentar la comunicación (19%) y aumentar las jornadas (9%).

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos