El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) -entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría General de la Energía-, ha lanzado el Programa Biomcasa para el impulso de la biomasa como fuente energética en instalaciones de agua caliente, calefacción y refrigeración de edificios.
La biomasa es material orgánico que puede utilizarse como fuente de energía. Entre los diferentes tipos de biomasa que pueden utilizarse para la alimentación de calderas de edificios, los más extendidos son los pellets, las astillas de madera y los huesos de aceituna.
El programa Biomcasa promueve que empresas del sector, actuando como Empresas de Servicios Energéticos, contraten con el usuario un servicio integral de energía adaptado a sus necesidades y, habiendo sido previamente habilitadas por el IDAE, puedan acceder a una línea específica de financiación de sus proyectos a partir de biomasa.
ATECYR se ha comprometido con el IDAE a divulgar entre sus asociados el programa Biomcasa, así como a colaborar en el desarrollo de una serie de jornadas informativas dirigidas al usuario potencial y a los profesionales.
El calendario de presentaciones es el siguiente:
- Sevilla, 10 de marzo
- Barcelona, 24 de marzo
- Albacete, 14 de abril
- Santiago, 28 de abril
- Madrid, 6 de mayo
En el archivo adjunto se encuentra toda la información y la manera de inscribirse para asistir a las jornadas.