Ygnis presenta VARMAX, la caldera de condensación diseñada para lograr un mayor ahorro energético e idónea para instalaciones existentes gracias a sus reducidas dimensiones y facilidad de montaje.
VARMAX, que dispone de potencias comprendidas entre 127 y 477 kW, se adapta hidráulicamente a cualquier tipo de instalación gracias a la tecnología del sistema patentado Optimax. Ésta, permite una instalación a 2/3 o 4 tomas con retornos de alta y baja temperatura, favoreciendo todavía más el proceso de condensación. Asimismo, VARMAX está equipada con un quemador de gas de premezcla total que modula entre un 16% y un 100%, permitiendo adaptarse a la demanda de la instalación sin pérdidas por prebarridos y garantizando niveles muy bajos de emisiones contaminantes (Clase 5 de NOx).
La caldera de Ygnis, gracias a su diseño y volumen de acumulación de agua, puede trabajar directamente hacia la instalación sin necesidad de caudal mínimo de circulación o botellas de desacoplamiento hidráulico. Además, permite una modulación desde el 20% al 100%, reduciendo así el número de pérdidas por disposición de servicio y adaptándose a la demanda de la instalación consiguiendo un mayor rendimiento estacional.
Asimismo, su diseño también permite una instalación rápida y sencilla especialmente en aquellas ubicaciones con espacios de acceso limitado, facilitando enormemente las operaciones de inspección, limpieza y mantenimiento necesarias.
La gama VARMAX en 2017 presenta, además, dos mejoras que la distinguen de cualquier otro equipo del mercado y que la hacen imprescindible tanto en instalaciones nuevas como en reformas.
Las calderas VARMAX pueden suministrarse con el carenado y las tomas hidráulicas y de humos desmontadas con lo que se reducen considerablemente sus dimensiones para así, facilitar el acceso y la ubicación en todo tipo de salas de calderas.
Ygnis, pensando siempre en los profesionales de la instalación y la reforma, ha desarrollado, para las calderas VARMAX, kits hidráulicos premontados que facilitan y reducen el tiempo de montaje de las calderas a la vez que mejoran los acabados y prestaciones de las salas de calderas.
Las elevadas prestaciones de VARMAX permiten tener una solución para ACS y calefacción de alto rendimiento y optimizar al máximo las instalaciones logrando así edificios energéticamente eficientes.