Esta nueva enfriadora forma parte de la cartera de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de alta eficiencia.
Bruselas, 18 de diciembre de 2017. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, presenta el modelo RTAF, el último diseño de la cartera de productos Sintesis™ de enfriadoras de tornillo de condensación por aire. Este nuevo sistema ecológico y de alto rendimiento de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ofrece a los propietarios de edificios comerciales de Europa una nueva solución para ayudarles a lograr sus objetivos de sostenibilidad.
El modelo RTAF G proporciona una potencia de hasta 1.700 kilovatios (kW), lo que supone una gran ventaja para la mayoría de las aplicaciones de enfriamiento comerciales e industriales de gran tamaño que requieren del máximo rendimiento en un espacio de instalación limitado. El nuevo modelo supone una valiosa opción para los clientes que deseen pasarse a un refrigerante de próxima generación y a la vez mantener o mejorar la potencia, la funcionalidad y la eficiencia de su sistema, ya que utiliza el R-1234ze, un refrigerante con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) prácticamente nulo.
“Nos complace introducir los modelos Sintesis RTAF G en nuestra principal cartera de enfriadoras, que ofrece a nuestros clientes un gran número de opciones en lo que a la sostenibilidad se refiere”, declaró José La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa. “En Trane seguimos innovando gracias a que escuchamos lo que necesitan nuestros clientes, y lo que ellos quieren es cumplir sus objetivos de sostenibilidad sin sacrificar la calidad, la fiabilidad ni el rendimiento. Por eso seguimos ofreciendo soluciones como este último modelo, para ayudarles a cumplir estos objetivos”.
Gama de enfriadoras Sintesis de Trane
La cartera de productos Sintesis es una gama de enfriadoras de condensación por aire de alta eficiencia para edificios de oficinas, industriales y de atención sanitaria. Esta gama es modular y flexible para satisfacer las necesidades de los clientes en Europa a la hora de lograr sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad. Todas las enfriadoras Sintesis cumplen la totalidad de las normativas Ecodesign de diseño ecológico de la Unión Europea, de conformidad con la Directiva marco 2009/125/CE aplicable a los productos relacionados con la energía (ErP).
“En Trane estamos comprometidos con proporcionar nuevos sistemas y servicios que ayuden a los clientes a tomar decisiones sobre cómo lograr sus objetivos de sostenibilidad”, afirmó Donny
Simmons, presidente de soluciones comerciales de HVAC para Norteamérica, Europa, Oriente Medio
y África de Ingersoll Rand. “Nuestras innovaciones están en línea con el compromiso climático de Ingersoll Rand por el que no solo mejoramos nuestra propia eficiencia operativa, sino que también ayudamos a nuestros clientes a cumplir y superar sus compromisos”.
El modelo Sintesis RTAF G forma parte de la cartera de productos EcoWise de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de alta eficiencia.
Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite Trane.com.
Nuestro compromiso climático
El compromiso climático de Ingersoll Rand
Ingersoll Rand contrajo el compromiso de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus productos y operaciones para 2030. El compromiso climático de la empresa promete: