Os presentamos cinco ventajas del sistema de expansión GX (Giacomini Expansion System) para tuberías PEX.
La versatilidad del sistema GX es una de sus principales características: está pensado para distribución de agua, incluyendo agua caliente sanitaria, así como calefacción, ya sea en sistemas radiantes o de radiadores, y sistemas de refrigeración.
Así, por ejemplo, los racores del sistema están realizados en latón para que puedan ser utilizados también en instalaciones sanitarias. Existen todos los tipos de expansores (manual, a batería, eléctrico) y los adaptadores para la instalación de los varios cabezales de expansión.
La sencilla expansión del tubo y de la anilla de compresión permite insertar los accesorios en unos instantes, quedando completamente fijados a la instalación de manera rápida, precisa y segura.
Los anillos poliméricos especiales se han diseñado tanto para soportar las tensiones producidas por la expansión durante las fases de instalación como para garantizar la unión en el tiempo de los componentes. Además, el diseño de los anillos presenta un borde superior perfilado que garantiza el correcto posicionamiento en el tubo durante la instalación. Para garantizar la estanqueidad a la presión del sistema se ha estudiado un perfil de los racores que no necesita de O-Rings.
Puedes ver cómo de fácil es una instalación con GX en este vídeo
El diseño del casquillo GX permite realizar la prueba de estanqueidad a la media hora de su instalación. Esto es sólo posible gracias a que el anillo está fabricado mediante inyección de plástico en molde y no a partir de tubo extruido (menos resistente).
El sistema GX incluye tubería en rollo y en barra para medidas estándar PN6 y PN10, tanto para fontanería como para calefacción y refrigeración. Y todo con el mismo tipo de anillo y racor, lo que simplifica enormemente su gestión en almacén.
Giacomini ofrece una garantía de diez años en el sistema GX. Las tuberías están realizadas en material plástico para resistir a la corrosión y se han fabricado conforme a las normas más severas, así como los más rigurosos estándares de higiene. El sistema GX también dispone de la certificación AENOR.
Más información técnica, así como el catálogo completo y tarifas del sistema GX aquí