Favorece la sostenibilidad en los edificios comerciales mediante la recuperación de energía y es uno de los primeros sistemas de su categoría en cumplir las normas de Eurovent en materia de rendimiento
Bruselas, 22 de marzo de 2018. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, ha presentado el modelo Balance™ CMAC, el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de 4 tubos de próxima generación que ofrece calefacción y refrigeración simultáneas.
La gama Balance de Trane puede configurarse de más de 100 formas diferentes para los edificios multifuncionales, como grandes edificios de oficinas, hospitales, teatros y hoteles, que necesitan calefacción y refrigeración simultáneas en diferentes áreas.
Esta gama emplea la energía renovable y puede reutilizar la energía rechazada desde el compresor durante la refrigeración para proporcionar calefacción a los edificios y garantizar unas operaciones más sostenibles. La energía se recupera mediante una unidad de 4 tubos simplificada que proporciona simultáneamente agua caliente y enfriada, frente a una caldera y una enfriadora independientes. Esto reduce los costes de la inversión, el espacio necesario y los gastos operativos totales.
“Nos sentimos orgullosos de presentar la gama Balance de próxima generación, que ofrece una versatilidad inigualable y constituye una de las tecnologías más eficientes para proporcionar calefacción y refrigeración de forma simultánea”, afirmó Jose La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa. “Ha llegado el momento de que los clientes seleccionen sistemas eficientes que utilizan fuentes de energía renovables. Sistemas como los de la gama Balance de Trane ayudan a garantizar unas operaciones sostenibles y son respetuosos con el medio ambiente. Los propietarios de los edificios pueden estar seguros de que están tomando las decisiones adecuadas para sus edificios”.
Además, la energía en la gama Balance de Trane se distribuye por medio de agua, en lugar de refrigerante, lo cual permite reducir el número de tubos de refrigerante y el riesgo de fugas. Asimismo, ha sido una de las primeras unidades de 4 tubos del mercado en obtener la certificación Eurovent, una norma voluntaria del sector relativa al rendimiento que certifica los índices de rendimiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Algunas ventajas adicionales de los sistemas Balance de Trane son:
El rendimiento de las unidades se prueba y se valida en las vanguardistas instalaciones de prueba que Trane posee en la ciudad francesa de Épinal, donde se confirma que todas ellas cumplen la directiva Ecodesign. Estas instalaciones de prueba líderes del sector se encuentran aprobadas para comprobar los productos HVAC de conformidad con los más elevados estándares del sector, incluidos, por ejemplo, los requisitos de la certificación Eurovent y la norma europea EN 14511.
# # #
Acerca de Ingersoll Rand
Ingersoll Rand (NYSE:IR) destaca como uno de los líderes internacionales en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces para los sectores comercial, residencial e industrial. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, garantizar la seguridad de hogares y locales comerciales, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Ingersoll Rand es una compañía con presencia mundial valorada en 14.000 millones de dólares y comprometida con la adopción de prácticas empresariales sostenibles tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.