20/06/2018Regulación Wireless Giacomini para calefacción
El sistema Giacomini de regulación wireless de la calefacción permite crear una instalación sin cableado entre termostatos y colectores.
La regulación sin cables (wireless) nos permite regular la temperatura de la calefacción de nuestro hogar o lugar de trabajo sin la necesidad de acudir a la caldera o al colector de distribución ni de conectar éste con el cronotermostato mediante ningún cable.
Este sistema es ideal para obras de reforma, ya que evitamos las obras que suponen establecer una red de cableado, especialmente si el edificio no ha estado pensado para ello en su diseño original.
El sistema está formado por cuatro elementos:
- PM100W: módulo de control para actuadores electrotérmico
Este módulo controla el circuito de calefacción, con un máximo de 16 zonas, a través de las válvulas termo-eléctricas montadas en la salida del colector de distribución o caldera.
Para edificios de grandes dimensiones, es posible instalar hasta tres módulos, de manera que se pueden controlar hasta 48 zonas independientes.
- KD400: display táctil para programación y visualización
Permite la programación, gestión y el control del módulo PM100W. Se puede instalar en la pared o sobre el mismo módulo.
- K400: cronotermostato de pared wireless
Permite el control de ambiente. Instalación en pared.
- K563P: sonda de temperatura
Sonda de temperatura de inmersión de tipo pasivo, con dos opciones de funcionamiento: termostato de seguridad o gestión de la producción de agua caliente sanitaria.
Eficiencia A+
Una instalación con este sistema goza de una mayor eficiencia energética, ya que disponemos de centralita de termorregulación con sensores de ambiente. Un sistema de estas características está dentro de la Clase VII: garantiza una eficiencia A+ según la normativa ErP, gracias a su beneficio energético superior al 3,5% sobre un sistema normal.
Nota: se desaconseja la instalación de estos dispositivos donde existan posibles interferencias electromagnéticas o campos magnéticos que puedan impedir la comunicación entre los termostatos y la unidad de control.