30/07/2018Sistemas radiantes con ventilación deshumectada
Los sistemas radiantes también son capaces de refrigerar nuestro hogar o espacio de trabajo en combinación con una máquina de ventilación deshumectada.
Un sistema radiante es capaz de ofrecer una refrigeración más saludable para nuestro bienestar que los sistemas tradicionales de aire acondicionado, sin resecar el ambiente.
Entendiendo la refrigeración radiante y sus ventajas
Mientras que en invierno es suficiente con aumentar la temperatura ambiente para lograr climatizar, en verano no solamente es necesario reducir la temperatura, sino también la humedad para lograr un óptimo confort.
Un techo radiante combinado con una máquina para la deshumificación del aire es la mejor opción para la mejor refrigeración posible en una instalación radiante. Las ventajas que presenta este tipo de refrigeración son las mismas que ofrece la tecnología radiante en calefacción: una climatización más saludable y un mayor ahorro para nuestro bolsillo.
Al mantener estable el nivel de humedad, logramos una climatización capaz de refrigerar sin resecar el ambiente. Esto permite un uso continuado del sistema de refrigeración, incluso mientras dormimos. Y el ahorro se logra gracias a la eficiencia propia de los sistemas radiantes.
Soluciones Giacomini para la refrigeración radiante
A fin de crear una instalación radiante con óptima refrigeración, Giacomini dispone de una amplia gama de techos radiantes dentro de su catálogo, pero también ofrece hasta tres modelos diferentes de máquinas de tratamiento del aire y control de la humedad, llamados KDP, KDS y KDV.
KDP: unidad monobloque para instalación empotrada en pared, reduce la humedad y ofrece la posibilidad de integración de potencia sensible (deshumidificador isotérmico) y tratamiento de aire primario (deshumidificador con integración de la refrigeración sensible).
KDS: unidad monobloque que comparte las mismas características del KDP pero diseñado para la instalación en falso techo.
KDV: unidad monobloque para instalación en falso techo que, además de las funciones de deshumidificación e integración de potencia térmica sensible, permite la renovación del aire, con o sin recuperación de calor, y de free-cooling gracias a la presencia de un recuperador de calor aire-aire de alta eficiencia.
El control de todo el sistema de refrigeración es efectuado por la termorregulación Giacomini que gestiona continuamente la temperatura del agua, del aire y la humedad en el ambiente poniendo en marcha las máquinas de deshumidificación cuando es necesario.