17/12/2018Válvulas Arco, refuerza sus áreas de internacionalización y RR.HH. con dos nuevos mandos directivos
Válvulas ARCO, empresa española fabricante de válvulas para agua, gas y calefacción, líder del sector en el mercado nacional y una de las compañías españolas con mayor proyección internacional, ha incorporado a dos nuevos mandos directivos a su plantilla: Constanza Palomino, directora de Recursos Humanos y Javier Platero, director comercial de Europa del Este.
Estos dos nombramientos refuerzan la cúpula directiva de esta empresa valenciana, que cuenta con un ambicioso proyecto de expansión internacional. En este sentido, la importancia estratégica de Europa del Este, que representa el 40% de las exportaciones de ARCO, ha motivado la creación de una nueva dirección comercial integrada por un equipo de 15 de personas liderado por Javier Platero y que cuenta con una sede en Varsovia (Polonia), donde la multinacional dispone de una plataforma logística para abastecer a esta extensa región.
Licenciado en Ciencias Químicas, Platero ha desarrollado su carrera profesional en comercio internacional, primero en el sector cerámico y, más tarde, como analista de mercados con la Cámara de Comercio de Valencia en la oficina del IVEX en Moscú. Desde hace una década pertenece al equipo Comercial de Exportación de ARCO, donde ha desarrollado diferentes responsabilidades siempre en el área de Europa Oriental. Junto a él, Beni Palau dirige el Área de Exportación en América, África, Asia y Oceanía y Juan Piqueras encabeza la división comercial de Iberia.
Paralelamente, la dirección de Recursos Humanos ha pasado a manos de Constanza Palomino, quien ha ocupado este mismo cargo en la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide y en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, compaginando estas responsabilidades con la docencia universitaria. Licenciada en Psicología y Máster en Desarrollo Profesional y Personal, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en gestión de equipos y es experta en Responsabilidad Social Corporativa, un área de prioridad estratégica para ARCO.
Cabe destacar, en este sentido, que ARCO cuenta con un plan de conciliación e igualdad -para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria- que le va a permitir alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años. Estas medidas, junto a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social; una eficiente gestión de la seguridad y salud en el empleo y una exigente política de gestión medioambiental, han motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.