Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, amplía su cartera de productos XStream™ y presenta sus nuevas enfriadoras de condensación por agua y bombas de calor de agua a agua. Las nuevas soluciones se presentan con tres opciones de refrigerante para satisfacer los requisitos de sostenibilidad y rendimiento de las aplicaciones de refrigeración de confort y de procesos.
Los nuevos productos XStream RTWF abarcan capacidades inferiores, entre 340 y 920 kilovatios (kW), e incluyen modelos diseñados con los refrigerantes R-513A y R-1234ze con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) reducido. El uso del refrigerante R-1234ze de menos de 1 PCA permite a la unidad XStream RTWF proporcionar una capacidad de calefacción de hasta 80°C. Esto la convierte en una alternativa ideal para sistemas de calefacción convencionales alimentados por combustibles fósiles y proporciona una solución de refrigeración y calefacción segura y sostenible.
Con las nuevas incorporaciones a la cartera de productos, las enfriadoras con compresor de tornillo y las bombas de calor XStream ofrecen a los clientes unas opciones versátiles, eficientes y sostenibles con capacidades que van de los 340 kW a los 3.700 kW, la mayor gama de capacidades disponible en el mercado.
“La diversidad de la cartera de productos XStream de Trane ofrece a nuestros clientes opciones variadas y exclusivas que pueden satisfacer sus distintas necesidades de refrigeración y calefacción extremadamente eficientes y sostenibles de aplicaciones de confort y para procesos”, afirmó Jose La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa, Oriente Medio y África. “Los propietarios de edificios que deseen adelantarse al futuro y busquen una inversión sostenible se sentirán satisfechos con las capacidades y los rendimientos que se pueden lograr con la tecnología XStream de Trane, en combinación con la flexibilidad de las múltiples opciones de refrigerante”.
Las características de diseño de las enfriadoras y bombas de calor XStream hacen que estas resulten adecuadas para entornos interiores críticos como centros de datos, hospitales, grandes edificios de oficinas y aplicaciones para procesos industriales. Las soluciones proporcionan un rendimiento óptimo con una carga de refrigerante mínima sin tener que sacrificar la fiabilidad e incluyen:
Los productos XStream de Trane con refrigerantes de bajo PCA forman parte de la cartera de productos EcoWise de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de alta eficiencia.
Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite Trane.eu.