Como consecuencia de la proximidad del verano, Mitsubishi Electric ha puesto en marcha una Campaña, bajo el título “Di Sí al R32”, con el objetivo comunicar a partner, clientes y consumidores los claros beneficios de instalar un equipo que utilice el gas refrigerante R32.
o Una mayor Eficiencia Energética.
o 0% de Impacto en la Capa de Ozono
o Un 70% de Impacto en el Calentamiento Global
o Un 40% menos refrigerante.
o Si eres instalador de Nivel 1, estás capacitado de la misma manera que lo estabas para el R410A.
o Di “Sí” a Uniones abocardadas. No necesitas punto de soldadura de la misma manera que tampoco lo necesitabas para R410A.
o Únicamente tendrás que entregar al usuario final el Manual de Instrucciones y un documento con los datos generales como empresa instaladora, fabricante, modelo y refrigerante empleado.
Además de estas, otras de las ventajas de la utilización del R32, en instalaciones de producto package, en el que la carga adicional de refrigerante es muy habitual, es que el R32 es mucho más económico (hasta un 70% más barato que el R410A por Kilogramo de refrigerante) y el mantenimiento y la reposición de un equipo con R32 conlleva un 70% menos de impuestos (al no tener tantas tasas). Asimismo, el R32 está disponible para aplicaciones de conducto o comerciales, porque entregando al titular de la instalación el cálculo de carga, no requiere ninguna documentación adicional con respecto al R410A.
El refrigerante R32 surge como respuesta a la necesidad de reducir las emisiones de gases fluorados a la atmósfera con un alto nivel de Potencial de Calentamiento Global, una medida regulada por la Unión Europea a través de su reglamento F-Gas, con la que pretende disminuir al máximo el impacto ambiental. En otras palabras, menor contaminación.
Por ello, Mitsubishi Electric ha querido dar a conocer todas sus ventajas y beneficios con esta campaña, y pone a disposición de sus clientes, instaladores y consumidores la información más completa y detallada referente a esta legislación y a la utilización de equipos con R32 (y Refrigerante R410A), además, a través del mail aire.acondicionado@sp.mee.com