WCH-i es el nuevo refrigerador de líquido condensado por agua para instalación interna con refrigerante R-134a, dotado de compresor centrífugo con rotores contrapuestos y regulación por inverter.
La serie WCH-i está disponible de 879 kW a 1934 kW y es la solución tecnológicamente más avanzada del mercado, ya que propone valores de eficiencia estacional superiores a 9,00.
Características
En la vanguardia
Las soluciones técnicas adoptadas colocan a WCH-i en la cumbre de la categoría: el exclusivo compresor patentado de doble etapa con rotores contrapuestos, el economizador que aumenta ulteriormente la eficiencia en un 6%, el evaporador falling film que reduce la carga refrigerante en un 40% respecto de un intercambiador sumergido, la modulación de capacidad con inverter, garantizan el funcionamiento eficiente y fiable de la unidad en cualquier condición aplicativa.
Alto nivel de silencio
El refrigerador centrífugo WCH-i alcanza los más altos niveles de silencio de la categoría, con valores de presión sonora (@ 1m) de 80 dB(A) y una ausencia casi total de vibraciones.
Medidas compactas
La reducción del espacio ocupado es un aspecto cada vez más importante en el proyecto de los edificios. Las unidades WCH-i se caracterizan por una longitud inferior a 4 metros que facilita la instalación.
Máxima fiabilidad
La modulación de capacidad del 100% al 15% y una temperatura del agua de hasta +40°C en la salida del condensador permiten satisfacer numerosas condiciones operativas. Además, existen múltiples opciones y accesorios para satisfacer las exigencias de cada instalación.
Ya conforme a los requisitos 2021 El Reglamento Europeo 2281:2016, conocido también como Ecodesign LOT 21, define una eficiencia estacional mínima para la introducción en el mercado europeo de los refrigeradores de líquido a partir del 1 de enero de 2018. Los valores mínimos de eficiencia estacional aumentarán ulteriormente a partir de 2021 (Tier 2). WCH-i ya cumple con ambos requisitos.
Perfecto para la certificación LEED.
Todos los modelos WCH-i satisfacen los requisitos 2 y 3 del área temática Energía y Ambiente. Además, satisfacen los parámetros del Crédito 4, que permite adquirir 2 puntos (Leed 2009). Los datos pertinentes se indican en el boletín técnico.
Posicionamiento competitivo
La propuesta Clivet en el mercado de los compresores centrífugos es muy competitiva.
Las unidades WCH-i ofrecen prestaciones equivalentes o superiores a las de las unidades con compresores de levitación magnética sin aceite, con una propuesta económica inferior en un promedio del 20%.