Panasonic Heating and Cooling estará presente en el II Congreso Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo que se celebra en Mallorca los días 9 y 10 de mayo. La compañía contará con un Stand dedicado a Aquarea All in One y ofrecerá una conferencia sobre “Aerotermia aplicada a los edificios de energía casi nula” a cargo de Luís Miguel García, Responsable nacional de sistemas aire-agua de Panasonic España.
Los asistentes podrán conocer de primera mano la tecnología Aerotermia, que se utiliza en los productos de la gama Aquarea y que se alimenta del aire como una energía gratuita. La Directiva Europea 2009/28/CR reconoce Aerotermia como una energía renovable. Esta tecnología tiene su aplicación más directa en la gama Aquarea que puede instalarse en casas pasivas, es decir, edificios o casas que se construyen bajo unos estándares marcados por Passivhaus. El objetivo principal de estas construcciones es conseguir el máximo confort en los hogares con un ahorro energético que en algunos casos puede llegar a ser del 90%.
Panasonic dispone de la gama de productos Aquarea, que es su bomba de calor aire-agua. Se utiliza en proyectos residenciales y también en proyectos de casas pasivas que son la alternativa más sostenible para proyectos con un alto compromiso energético. Este sistema actúa como soporte de la ventilación mecánica, recuperando el calor y optimizando el calor interior y las ganancias solares.
Con un diseño que ahorra en espacio, Aquarea All-in-One proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica con una bomba de calor que es a penas más ancha que un armario de cocina. Esta nueva gama integra de manera inteligente la mejor tecnología Hydrokit con un depósito de acero inoxidable de la mejor calidad. De esta manera, Panasonic combina el mejor diseño de producto con un rendimiento que logra un coeficiente de rendimiento (COP) líder en el mercado.
Asimismo, el pasado mes de febrero Panasonic lanzó su gama Aquarea más eficiente hasta el momento, la nueva Aquarea Generación J, que utiliza el refrigerante R32: fácil de reciclar, con un impacto nulo en la capa de ozono y un 75% menos de impacto en el calentamiento global, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de un edificio. También es una alternativa más económica con una mayor eficiencia y una reducción del refrigerante usado del 30%, lo que supone un ahorro de costes e importantes beneficios ambientales.
Panasonic ha desarrollado diferentes proyectos de casas pasivas. Destaca el proyecto Tierra, la primera Passivhaus Premium de España, una casa pasiva construida en la localidad de Llucmajor, situada en Mallorca. El objetivo principal de esta casa pasiva era lograr un consumo de hasta un 90% menos que una casa convencional, intentando buscar el máximo ahorro energético posible. Panasonic instaló la gama Aquarea H de 3,2 kW (Kit-WC03H3E5) Bi-Bloc Monofásica que ofrece un excelente COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35ºC y temperatura exterior de 7ºC) y un SCOP de 6,1 en zona cálida.
Para más información, por favor visitar https://www.aircon.panasonic.eu/