Trane®, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones industriales y de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, ha añadido la nueva bomba de calor de aire a agua CXAF HEat (High Efficiency de alto rendimiento) a su plataforma Sintesis™ de calidad demostrada compuesta por enfriadoras de condensación por aire de gran tamaño y de alto rendimiento.
Con una potencia calorífica que va de 270 a 700 kilovatios (kW), la nueva unidad CXAF HEat cuenta con un avanzado intercambiador de calor de gas en el tubo de aspiración que incrementa la potencia calorífica sin que aumente significativamente el consumo de energía en comparación con el modelo SE (Standard Efficiency de rendimiento estándar). Al mismo tiempo, proporciona una carga máxima y un rendimiento estacional en modo de calefacción mejorados con el mismo espacio de instalación y el mismo nivel sonoro.
Las unidades CXAF pueden funcionar a hasta -15 °C, produciendo agua caliente a -45 °C sin necesidad de calentamiento auxiliar, por lo que resultan adecuadas para la mayoría de los climas europeos y ofrecen una alternativa más fiable y eficiente que las calderas de gas o petróleo.
Sai Srikanth Pinisetti, responsable de ingeniería de Trane Europa: “La gama Sintesis CXAF es el resultado de nuestra apuesta por la electrificación de la calefacción como una forma de contrarrestar la utilización de combustibles fósiles para la calefacción. Además, esta gama también nos permite contribuir de manera global a mitigar el cambio climático y a reducir la huella de carbono. Con la adición del nuevo modelo CXAF HEat a nuestra cartera, seguimos ofreciendo a nuestros clientes opciones para mejorar la sostenibilidad y el rendimiento, contribuyendo así a nuestro objetivo de reducir la intensidad energética a escala internacional”.
Los clientes del modelo CXAF de Trane pueden beneficiarse de las siguientes características:
Estas unidades ofrecen el mejor rendimiento de su categoría en calefacción con la certificación Eurovent de clase A y un rendimiento estacional que supera los requisitos legislativos mínimos. Todas las unidades de la gama Sintesis Advantage de Trane cumplen la totalidad de las normativas europeas Ecodesign de diseño ecológico, de conformidad con la Directiva marco 2009/125/CE del Parlamento Europeo aplicable a los productos relacionados con la energía (ErP).
Para obtener más detalles sobre toda la cartera de enfriadoras y bombas de calor Sintesis de Trane, visite Trane.eu.