Login
agenda de Atecyr

10/09/2019Nuevas enfriadoras XStream RTHF XSE con compresor de tornillo de Trane con una potencia y un rendimiento a carga parcial inigualables

Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Ingersoll Rand, acaba de presentar nuevos modelos dentro de la gama XStream™ de enfriadoras de condensación por agua con compresor de tornillo.

Las nuevas unidades XStream RTHF XSE ofrecen una elevada potencia de entre 3,0 y 3,6 MW, algo imposible para el resto de enfriadoras con compresor de tornillo disponibles actualmente en el mercado, y constituyen una alternativa fiable y eficiente para los propietarios de edificios que necesiten un rendimiento superior a carga parcial en sus aplicaciones de refrigeración de confort.

La unidad RTHF XSE cuenta con la innovadora tecnología de índice de volumen (Vi) variable, que incrementa en un 10% el factor de rendimiento energético estacional (SEER) a carga parcial en comparación con los modelos con un índice de volumen fijo, logrando un SEER de hasta 10,1 y un valor de carga parcial integrado (IPLV) de hasta 10,24. Esto convierte a la unidad RTHF XSE en la enfriadora más eficiente de la cartera XStream de Trane.

Erik van Oossanen, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa “Actualmente, Trane es el único fabricante del mercado que ofrece enfriadoras con compresor de tornillo con una potencia de hasta 3,6 MW. Con las nuevas unidades RTHF XSE y su elevado nivel de rendimiento a carga parcial, Trane ofrece a los propietarios de los edificios una combinación exclusiva de rendimiento operativo, energético y de costes y una gran potencia y fiabilidad para satisfacer sus requisitos de refrigeración de confort”. 

Entre las características principales de las nuevas enfriadoras XStream RTHF XSE de Trane se encuentran las siguientes:

  • Una tecnología del compresor de índice de volumen variable con un variador de frecuencia Adaptive Frequency Drive (AFD) capaz de proporcionar unos niveles de rendimiento con respecto al SEER de hasta 10,1 y al IPLV de hasta 10,24.
  • Una configuración de circuito doble que reduce el contenido de refrigerante por circuito e incrementa la fiabilidad.
  • Un suministro de alimentación doble.
  • Una carga parcial estable sin riesgo de sobrecarga.
  • Un diseño contracorriente en serie compatible con la utilización del caudal primario variable que permite un rendimiento del sistema aún mayor.

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite Trane.eu.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos