Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Ingersoll Rand, presenta la gama Flex2O de enfriadoras de condensación por agua y bombas de calor de fuente de agua con la tecnología scroll. Estas nuevas soluciones le proporcionan confort durante todo el año, así como una calefacción y una refrigeración para procesos realmente eficientes, además de ser adecuadas para satisfacer todos los requisitos de las aplicaciones industriales y comerciales.
Las bombas de calor de agua a agua Flex2O de Trane se incluyen en la clase más alta de rendimiento energético de la normativa Ecodesign: la A+++. Además, satisfacen los requisitos medioambientales y en materia de sostenibilidad de las zonas urbanas al ofrecer una alternativa eficaz a las calderas tradicionales que emplean combustibles fósiles o gas, y son compatibles con las aplicaciones geotérmicas.
Las enfriadoras Flex2O ya superan actualmente los umbrales de rendimiento energético estacional (SEER) obligatorios a partir del 1 de enero de 2021, de conformidad con la normativa Ecodesign de diseño ecológico de la UE para las enfriadoras. Al combinar un alto rendimiento energético con un espacio de instalación reducido, las unidades Flex2O compactas son especialmente adecuadas para los proyectos nuevos y de sustitución en los centros urbanos y en los edificios con un espacio y un acceso limitados.
“La calefacción y la refrigeración contribuyen significativamente al consumo de energía y a las emisiones de CO2 de los edificios, por lo que adoptar decisiones meditadas hoy en día puede tener un impacto importante en la reducción de la huella de carbono de los edificios durante décadas”, afirmó Louis Rompré, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa. “En Trane, diseñamos nuestras soluciones HVAC para que garanticen el máximo rendimiento energético y trabajamos con los clientes para ayudarles a hacer que sus edificios nuevos y existentes sean más ecológicos y que su rendimiento sea superior. Soluciones como la gama Flex2O van un paso más allá en la reducción de las emisiones de carbono al ofrecer un mayor rendimiento energético y la opción de utilizar la electrificación para la calefacción, en lugar de un combustible fósil”.
El diseño compacto y modular de la gama Flex2O permite combinar hasta seis unidades gestionadas por un controlador FlexMaster para satisfacer los requisitos de rendimiento y
capacidad del edificio. Esta opción proporciona a los propietarios de los edificios una flexibilidad adicional cuando la demanda de calefacción y de refrigeración crece o cambia durante la vida útil de las instalaciones y estas necesitan que se amplíe la capacidad del sistema.
Entre las características principales de la gama Flex2O de Trane se encuentran las siguientes:
Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite Trane.eu.