Es innegable que cada día cobra más importancia la energía eléctrica como fuente de energía para la industria, edificios e infraestructuras. A medida que se están incluyendo sistemas más sofisticados, así como se están sustituyendo sistemas antiguos que operaban con otras fuentes de energía, como los sistemas de calefacción por combustión que se están sustituyendo por bombas de calor, la energía eléctrica tiende a ser la principal fuente de energía. Cada tipo de sector tiene unas necesidades diferentes, en función de las demandas de sus mercados y de sus usuarios, de manera que cada vez más es necesario un suministro de energía más adaptable y flexible que permita optimizar su uso y sus costes.
La evolución de este sector está siendo tan rápida en los últimos años, que ha exigido el desarrollo de nuevas soluciones y gamas de producto que den respuesta a las necesidades en tan vertiginoso cambio. En este sentido, los fabricantes de este tipo de soluciones han apostado por desarrollos customizados e integrables en los distintos proyectos, tanto a nivel de hardware como de software, integrado soluciones de supervisión que permitan asegurar el suministro, capaces de cubrir necesidades de cualquier tipo de generación eléctrica.
KEYTER ha desarrollado una nueva gama de equipos de climatización y ventilación para este tipo de aplicaciones industriales de generación de energía eléctrica, como centrales fotovoltaicas, centrales eólicas, o centrales térmicas, así como en otro tipo de instalaciones auxiliares, como centros de transformación, o subestaciones eléctricas.
Este tipo de instalaciones requiere de soluciones que se adapten a los requerimientos tan exigentes de los proyectos, tanto en condiciones de temperatura exterior, que pueden ser extremas, muy bajas o altas, distintos niveles de aislamiento, distintos tipos de alimentación eléctrica, y mucha versatilidad en sus sistemas de control para adaptarse a los distintos modos de funcionamiento, así como disponer de altas capacidades de supervisión y gestión de datos.
La alta capacidad de desarrollo tecnológico de KEYTER permite crear nuevos productos integrables en los proyectos de este tipo de aplicaciones a una velocidad récord, adaptándose perfectamente a las necesidades reales de cada proyecto, proporcionando productos específicos para la solución de cada cliente.
Una de las tendencias más importantes de este mercado, consiste en la fabricación modular de los proyectos mediante la construcción de módulos pre-ensamblados y probados en fábrica, proporcionando soluciones industrializables más económicas, más fiables y más rápidas de desplegar. Este tipo de aplicaciones son muy adecuadas para situaciones donde se requieren soluciones transitorias, por ejemplo, en situaciones de emergencia, o en localizaciones donde hay dificultades de acceso. Estos sistemas modulares son muy fáciles de montar y de poner en marcha, y proporcionan un acceso rápido a los suministros energéticos, precisamente cuando son más necesarios. Para estos sistemas modulares, KEYTER también ha adaptado y desarrollado sus productos tanto a nivel de diseño de la maquinaria como de software, para conseguir equipos de fácil integración en estos módulos y que proporcionen la máxima fiabilidad en campo. Este tipo de sistemas de KEYTER se ha instalado en centrales y subestaciones que dan servicio a hospitales de campaña, centrales de generación de energía fotovoltaica y eólica, campos de extracción de petróleo y campos mineros, centros de procesamiento de datos, sistemas de telefonía y comunicaciones, así como aplicaciones militares.