Se pone en marcha el Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid para el año 2020, con la participación de AGREMIA como entidad gestora, FEGECA, NEDGIA MADRID, MADRILEÑA RED DE GAS y REDEXIS, y que cuenta con el apoyo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
Este Plan Renove tiene como objetivo que un número significativo de comunidades de propietarios madrileñas renueven sus antiguas calderas por otras más eficientes de gas natural.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser, además de las comunidades de propietarios, las personas físicas o jurídicas, ya sean titulares o arrendatarios, de fincas de dos o más viviendas, o edificios de viviendas en régimen de comunidad de bienes, empresas o edificios del sector terciario con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, cumpliendo, entre otras, una serie de condiciones:
El importe de los incentivos del Plan Renove vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas, y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro proveniente de la empresa instaladora.
La principal novedad de este Plan Renove es que la tramitación será exclusivamente de manera telemática, manteniéndose los requisitos para acceder al incentivo y sus importes.
Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de carácter público o privado, se puede solicitar a través de www.cambiatucaldera.com, donde también se encuentra toda la información y requisitos relacionados con las condiciones del Plan Renove.