Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. ha lanzado Wind-FreeTM Deluxe: el nuevo modelo de climatizador de montaje en pared para Flujo Refrigerante Variable (VRF) y gamas de productos como las bombas de calor Eco Heating System (EHS); equipado con la tecnología exclusiva de climatización Wind-Free™ y funciones de control inteligente.
Tras la presentación oficial de la nueva plataforma de climatizadores Wind-Free™ de montaje en pared el pasado mes de enero, Samsung amplía su gama Wind-FreeTM a edificios comerciales de tamaño medio y grande, como hoteles u oficinas, mientras que Wind-FreeTM Deluxe para EHS, es una solución ideal de frío y calor «todo en uno» para uso doméstico que puede ser combinado con la bomba de calor TDM Plus y el Hydro Kit para formar una solución ClimateHub de frío, calor y suministro de agua caliente sanitaria.
«Con la introducción de la nueva gama Wind-Free™ de montaje en pared para uso doméstico de Samsung a principios de año, reforzamos nuestra posición de liderazgo en lo relativo a la comercialización de productos innovadores de frío y calor. Sin embargo, nuestro objetivo siempre ha sido poner la tecnología Wind-Free™ a disposición de un público más amplio», explica Xavier Feys, vicepresidente de Preventas, Desarrollo comercial, Atención al cliente y Dirección de producto de SEACE. «Con Wind-Free™ Deluxe podemos alcanzar esa meta y ofrecer a más usuarios la oportunidad de disfrutar de una climatización en interiores sin ráfagas desagradables de aire frío».
Tecnología de enfriamiento Wind-Free™
De forma similar a los modelos de Wind-Free™ de montaje en pared para uso doméstico, Wind-Free™ Deluxe está equipado con la tecnología exclusiva Wind-Free™ de Samsung, que mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de modo uniforme sin corrientes molestas de aire frío. El modo Wind-Free™ permite que el aire se disperse de forma suave y silenciosa, creando un ambiente de “aire en calma”[1] que permite vivir, trabajar y relajarse cómodamente, sin desagradables ráfagas de aire frío.
Funcionamiento inteligente
Samsung Wind-Free™ Deluxe se puede manejar mediante controles con cable o inalámbricos que incluyen funciones avanzadas para regular la temperatura en interiores. Además, la unidad se puede controlar y supervisar en remoto a través de la app Samsung SmartThings y el control de voz de Bixby[2], que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía. Para poder utilizar las funciones inteligentes, es necesario instalar el kit Wi-Fi opcional.
Fácil instalación
La nueva unidad se ha diseñado para que la instalación y el mantenimiento sean más sencillos y rápidos que con los modelos convencionales de montaje en pared. En comparación con los soportes tradicionales, Wind-Free™ Deluxe cuenta con un soporte de tipo rodillo, que se instala fácilmente deslizándolo y para el que solo se necesitan dos tornillos, suponiendo una reducción del tiempo de instalación de un 45% con respecto a los modelos convencionales[3]. Además, la unidad cuenta con una cubierta inferior de enganche a presión que se puede abrir y cerrar fácilmente para tareas de mantenimiento. Debido a la colocación exterior de los filtros de aire, el mantenimiento se puede llevar a cabo sin abrir toda la unidad.
TDM Plus
Dentro de la gama EHS, Wind-Free Deluxe™ se puede combinar con el sistema TDM Plus. Se trata de un sistema “todo en uno” de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A) que ofrece una solución climática completa para el hogar. Se puede utilizar durante todo el año para frío y calor y cubre una gran variedad de necesidades y situaciones de uso diferentes. Permite el frío/calor por suelo radiante y la calefacción por radiadores, así como el frío aire a aire con varias opciones de climatización, como el nuevo Wind-Free Deluxe™. Se puede maximizar el potencial del sistema si se conecta a la red inteligente o al sistema fotovoltaico (PV).
Serie de productos
Los modelos Wind-Free™ Deluxe de Samsung están disponibles desde hoy como VRF (Flujo Refrigerante Variable) y Eco Heating System (EHS).
[1]La ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) define el «aire en calma» como corrientes de aire a velocidades inferiores a 0,15 m/s, por lo que no hay ráfagas de aire frío.
[2]Se precisa de conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung SmartThings. El kit Wi-Fi debe pedirse por separado. Requiere iOS 10.0 o superior y Android 5.0 o superior. Para aplicar SmartThings en edificios comerciales de tamaño medio y grande puede haber requisitos adicionales. La disponibilidad de las funciones descritas puede estar sujeta a las condiciones de ejecución. El control de voz de Bixby está disponible en inglés (estadounidense, británico e indio), chino, coreano, francés, alemán, italiano, portugués y español.
[3] Probado en el modelo AM022TNVDKHEU en comparación con el modelo convencional de Samsung AM022JNVDKHEU bajo condiciones de ensayo específicas, y puede variar dependiendo de factores específicos y el uso.