La tecnología nanoe™ X de Panasonic es capaz de trasladar el equilibrio de la naturaleza a los espacios interiores maximizar la calidad del aire interior y conseguir un confort óptimo en todo tipo de espacios. Esta innovadora tecnología de Panasonic ha sido incorporada a más unidades de la marca, ideales para cualquier tipo de espacio, ya sea en casa, en el trabajo, consultas de médicos y profesionales de la salud, hoteles, tiendas, cafeterías y restaurantes, etc.
Un proceso natural
Los radicales de hidroxilo, muy presentes en la naturaleza, inhiben el crecimiento de ciertos contaminantes como alérgenos, bacterias, virus y moho, además de los malos olores y otras ciertas sustancias peligrosas, descomponiéndolos e inhibiendo sus efectos. Este proceso natural tiene grandes beneficios para ambientes interiores y permite dar un paso más allá a la tecnología nanoe™ X para crear un ambiente interior más saludable.
Mediante la creación de radicales de hidroxilo envueltos por partículas de agua, la tecnología nanoe™ X aumenta significativamente su eficacia incrementando la vida de los radicales de hidroxilo en la naturaleza de menos de un segundo, a más de 600 segundos (10 minutos en interiores).
Otro beneficio es que los radicales de hidroxilo envueltos en el agua generada por nanoe™ X pueden llegar a cualquier rincón y superficie, y también pueden esparcirse por grandes áreas. Además de mejorar la calidad del aire y tratar las superficies duras de los mueves, con esta avanzada tecnología se pueden tratar los tejidos para inhibir sustancias peligrosas de cortinas, persianas y alfombras.
La eficacia de la tecnología nanoe™ X ha sido verificada y probada por laboratorios internacionales independientes en Alemania, Dinamarca, Malasia y Japón. Esta tecnología ya se viene usando durante muchos años, de hecho, el primer dispositivo con nanoe fue desarrollado por Panasonic en 2003. Después de años de mejoras y una fuerte inversión en I+D, la tecnología se ha mejorado con el lanzamiento de nanoe™ X, con un rendimiento 10 y 20 veces mayor[1].
El nanoe X Generator Mark 2 está disponible en los equipos de Panasonic a partir de 2020 y produce 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo[2]; mayores cantidades de radicales de hidroxilo contenidos en nanoe™ X consiguen efectos sobresalientes.
El generador de nanoe no necesita mantenimiento ni requiere ningún filtro. Está fabricado con titanio de alta resistencia y larga duración.
nanoe™ X, disponible en más unidades interiores
La tecnología nanoe™ X ya está incluida de serie en la gama de aire acondicionado residencial Etherea de Panasonic y en las unidades de consola de suelo. La compañía ahora está incorporando esta tecnología en la gama comercial PACi y VRF de Panasonic, incluyendo el cassette 90X90, nuevas unidades de conductos y unidades de consola de suelo en los próximos meses.
Francisco Perucho, Director General de Panasonic Heating & Cooling España concluye: "Cada vez somos más conscientes de la importancia de nuestra salud; nos preocupamos por hacer ejercicio, por lo que comemos y, por supuesto, por lo que respiramos. En Panasonic, estamos comprometidos con mejorar la vida de las personas y, por ello, hemos ido incorporando nuevas soluciones como la tecnología nanoe en el año 2003. La tecnología nanoe™ X se utiliza en los sistemas de climatización para proporcionar una mayor calidad del aire interior de los espacios y para limpiar el aire y las superficies de otros entornos como trenes, ascensores y automóviles, además de ser incorporada en otras soluciones del hogar o electrodomésticos de Panasonic.”
[1] Se relaciona con el aumento de la generación de radicales OH (nanoe™ X Generator Mark 1 y Mark)
[2] Produce 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo.