TRIPLE C o Triple Confort es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria.
Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5,3 kW, 7 kW, 8,5 kW) y combinable con de una hasta cuatro unidades interiores de tipo mural, cassette, conducto o consola, más un depósito de a.c.s (de 190 ó 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (versión 190 l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid.
Sin duda, la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación.
¿Cómo funciona?
El sistema es configurable para garantizar el máximo confort de los usuarios, cualquiera que sea el patrón de uso del sistema, y para ello el control del depósito cuenta con múltiples parámetros que se ajustan durante la puesta en marcha del sistema.
Esto permite en primer lugar clasificar TRIPLE C como una bomba de calor aire-aire/aire-agua renovable.
Además de realizar los cálculos para cuantificar la exigencia del CTE y determinar en cada proyecto si es factible utilizar TRIPLE C como sistema único en el edificio, prescindiendo de otras fuentes de energía limpia como los paneles solares térmicos.
Para ello cuenta con las correspondientes certificaciones, y en concreto todos los valores de prestaciones y rendimientos en la producción de agua caliente sanitaria están certificados por Keymark, tanto en clima medio como también en clima cálido, de acuerdo con la norma EN 16147, y pueden descargarse en www.heatpumpkeymark.com
Los ingenieros prescriptores de Hitachi están a disposición de los estudios de arquitectura e ingeniería para ayudarles en los cálculos, cuantificaciones y justificaciones que sean necesarios.
En definitiva, Triple C ó Triple Confort de Hitachi es la opción perfecta si buscas la solución integrada con mejor relación coste/eficiencia para tus instalaciones de calefacción, aire acondicionado y a.c.s en viviendas.
TRIPLE C utiliza la aerotermia, una fuente de energía renovable y económica, y también puede sacar partido a un panel solar fotovoltaico para conseguir ahorros aún mayores. Solo hay que instalar las unidades exterior e interiores, alimentarlas eléctricamente e interconectarlas con líneas frigoríficas.
Ventajas:
Para promotores: Todo lo necesario por menos.
Todos los servicios que necesita una vivienda moderna, con:
Instaladores: Fácil y rápida instalación y puesta en marcha.
El sistema más sencillo de instalar, ya que cuenta con:
Usuarios: Ahorro y confort
El mejor sistema posible: