Saint-Gobain Placo e ISOVER, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes, han puesto en marcha su Iniciativa de Diversidad, que pretende fomentar un entorno laboral en el que se saque partido de todo el talento del que dispone la organización con independencia del género, capacidades diferentes, edad, cultura u orientación sexual, entre otros, y convertir, así, a Saint-Gobain ISOVER y Placo en empleadores inclusivos de referencia para todos los colectivos.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad, y bajo el concepto “Nuestra diversidad nos hace únicos”, el proyecto ha arrancado hoy animando a los empleados a participar en una serie de acciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y años, buscando, de esta manera, una transformación cultural, una implicación real de toda la plantilla, que contribuya y genere debate, aporte ideas y exponga nuevos retos en esta materia.
Conscientes de que la diversidad es un área muy variada, en la que hay un amplio lugar para explorar y para el enriquecimiento, ISOVER y Placo® cuentan, para llevar cabo esta iniciativa, con la colaboración de Fundación Adecco, pionera y referente en materia de diversidad desde hace varios años.
Así, desde hoy, está disponible el vídeo de Filipe Ramos, director general Saint-Gobain ISOVER y Placo, dialogando con Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, en una conversación sobre las actitudes necesarias para crear entornos laborales inclusivos. Asimismo, en este vídeo Filipe explica el compromiso y la apuesta firme de la organización por la diversidad.
“Abordamos este proyecto desde la humildad”, son algunas de las declaraciones de Filipe Ramos que muestran el compromiso de todo el equipo directivo de Placo e ISOVER en esta materia.
Por otro lado, Lydia Arranz, como Responsable de Diversidad de ambas compañías, manifiesta: “tenemos un gran camino por recorrer, y es imprescindible hacerlo en común, entre todas las personas que formamos este gran equipo: escuchando a los empleados, creando espacios dentro de la organización para sensibilizar, visibilizar y escuchar a personas con capacidades diferentes. Apostamos por un ‘talento sin etiquetas’ y por una inclusión efectiva y real”.
Esta iniciativa está totalmente alineada con el Propósito del grupo Saint-Gobain “Make the world a better home” respecto a su compromiso con las personas y la creación de una sociedad más justa e igualitaria.
Con esta nueva iniciativa, Saint-Gobain Placo e ISOVER muestran su firme compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.