Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, presentó hoy la RTXC, su primera bomba de calor de aire a agua europea con tecnología de compresores de tornillo patentada. Con unos rendimientos líderes del mercado, la reputada fiabilidad del compresor de tornillo y un amplio mapa operativo, la RTXC cumple los requisitos para una refrigeración y una calefacción de confort robustas y de alto rendimiento en toda Europa.
La tecnología del compressor de tornillo de Trane permite a la bomba de calor RTXC controlar su capacidad de forma continua, lo que mejora notablemente la estabilidad de la temperatura del agua. El rendimiento lo gestiona el controlador adaptativo Tracer™ UC800 de Trane, que puede mantener la unidad en funcionamiento en las condiciones y situaciones más difíciles en las que otras unidades simplemente se detendrían.
Los edificios de oficinas, hoteles y similares que requieran un sistema de calefacción y refrigeración de confort eficiente desde el punto de vista energético ya pueden beneficiarse del rendimiento líder del mercado de las unidades RTXC de Trane. Con una eficiencia hasta un 20% superior al de las unidades de la competencia y un coeficiente de rendimiento (COP) de 3,5, el modelo RTXC de Trane reduce los costes de funcionamiento y disminuye la intensidad energética del edificio. Su mapa de funcionamiento líder del mercado y la capacidad de proporcionar calefacción a 55 °C a una temperatura ambiente de tan solo -10 °C convierten a la RTXC en una solución ideal para aplicaciones de calefacción de confort en toda Europa.
Erik van Oossanen, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa En Trane, no dejamos de aumentar el número de opciones y tecnologías para nuestros clientes, lo que les ofrece oportunidades para mejorar el rendimiento de sus edificios. Las bombas de calor de aire a agua introducen energía del aire ambiental en el edificio, con lo que proporcionan energía renovable y ayudan a reducir enormemente la intensidad energética de los edificios. Con el lanzamiento de la bomba de calor de aire a agua RTXC basada en nuestro famoso compresor de tornillo, damos otro paso adelante en esa dirección.
Las características clave de la nueva bomba de calor RTXC de Trane incluyen:
Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.