Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior y refrigeración, ha recibido el doble sello Calculo y Reduzco otorgado por Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El sello permite que las organizaciones demuestren el grado de implicación en la lucha contra el cambio climático a través de sus operaciones. En este sentido, Eurofred ha registrado sus datos en las secciones de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para analizar el impacto de sus actividades en las oficinas y almacenes de España. La compañía ha completado el registro indicando un 14,84% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2017-2019 en sus oficinas y almacenes de Barcelona, Cervelló, Vila-Rodona, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Bizcaia, Guitard, Málaga, Mallorca, Valencia y Oviedo.
El compromiso de Eurofred en la lucha contra el cambio climático
Hace varios años que desde Eurofred trabajan para eliminar por completo la huella de carbono. La compañía ha llevado a cabo varias iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa tanto a nivel nacional como internacional, entre las que se encuentran la reforestación de zonas devastadas por incendios o los programas de voluntariado medioambiental para los empleados de limpieza de playas o zonas montañosas. A nivel interno, la compañía también desarrolla iniciativas sostenibles, como la drástica reducción del uso del papel, tanto en oficinas como en soportes de venta, el uso de iluminación LED en las instalaciones, la renovación progresiva de la flota de coches hacia automóviles 100% eléctricos e híbridos.
Además, a nivel operativo, Eurofred apuesta por el gas refrigerante y ecológico R32, un gas refrigerante puro que además de no impactar negativamente en el cambio climático, ayuda a reducir el calentamiento global. Esta transición responde a la voluntad de la compañía por cuidar el medio ambiente y en línea con las normativas de la UE.