Es el momento de proteger el planeta con tecnologías y medidas realmente efectivas que contribuyan y aseguren un futuro mejor.
Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, Mitsubishi Electric quiere recordar su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050”, una apuesta decidida del grupo que ya arrancó en 2019, y que posiciona la protección del medio ambiente como una prioridad máxima con iniciativas concretas para este fin.
De hecho, la compañía ya ha conseguido de manera efectiva:
Logros que han llevado al grupo a importantes reconocimientos desde distintos organismos:
En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, los 17 ODS, impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos; y desde el Grupo Mitsubishi Electric hay tres de esos objetivos que son clave: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos, crear ciudades y comunidades sostenibles y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático.
Lo que lleva al grupo a abordar toda una estrategia sostenible que comienza en el diseño de sus productos y lo acompaña a lo largo del proceso de producción, venta, uso y posterior reciclaje.
En este sentido, sus 3 LINEAS DE ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL son:
Retos para este 2021
2021, coincidiendo con el 100 aniversario de la fundación de Mitsubishi Electric, es un año clave para el cumplimiento de dos objetivos muy claros:
Porque en Mitsubishi Electric son conscientes de la importancia de respetar la biodiversidad, asegurar la armonía con la naturaleza y fomentar la cultura medioambiental y trabajan activamente con el objetivo de contribuir positivamente a la tierra y lograr una sociedad más sostenible.