Login
agenda de Atecyr

23/06/2021WOLF presenta LinkPro para la gestión remota de las instalaciones de calefacción, climatización y ventilación

La gestión domótica de las instalaciones de calefacción, climatización y ventilación se ha convertido en un factor diferencial que dota de valor añadido a los edificios y que da respuesta a la demanda del usuario y el profesional.

Según el último estudio de mercado de la Asociación Española de Domótica (CEDOM), una de las funciones domóticas e inmóticas más demandadas son las relacionadas con la gestión de la energía, especialmente aquellas que inciden en el control de la climatización, la ventilación y la monitorización de los consumos, seguidas de las funcionalidades en donde prima el confort.

Los sistemas que integran todas las funciones anteriores, y que aúnan eficacia, eficiencia y confort en torno al consumo energético, continúan ganando peso en el mercado, ya que además permiten ampliar sus funcionalidades, a través de sistemas escalables o modulares, según las necesidades del cliente, usuario o prescriptor.

Para atender esta demanda, que hasta ahora estaba latente, WOLF responde con LinkPro (ISM7e), un módulo de interfaz que permite la conexión remota de la calefacción, ventilación e incluso la instalación solar. Esta operación se realiza a través de la App WOLF Smartset; desde la que, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos WOLF.

“Con solo conectar el sistema de domótica de WOLF a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar, de una manera atractiva y sencilla, la calefacción o ventilación de su hogar desde su propio Smartphone, Tablet o PC”, comenta Antonio Torrado, Gerente General BU Heating and Ventilation de WOLF. No obstante, el control de la instalación de calefacción también es posible sin conexión a Internet.

En cuanto a las posibilidades que ofrece esta herramienta al técnico instalador, destaca como principal ventaja poder actuar sobre todos los parámetros de regulación exactamente igual que si el profesional estuviera delante del aparato o la instalación. “Además, puede configurar el módulo para recibir alertas por email, así como programarlo para hacer un registro de los datos seleccionados de cara a analizar posibles incidencias o disfunciones en el funcionamiento”, concreta Torrado.

Además de aportar un valor añadido a la instalación por un coste muy competitivo, entre otros beneficios que LinkPro tiene para el instalador se encuentra la labor facilitadora de mantenimiento (o simplemente de asistencia técnica al usuario) al evitar desplazamientos innecesarios, con el ahorro de tiempo y dinero que ello supone; la posibilidad de recibir avisos de avería casi al momento en que se producen; el acceso total, al 100%, de las funciones de programación de la regulación de los equipos de WOLF; o la oportunidad de crear de un registro de históricos de los datos y valores de funcionamiento deseados y durante el periodo requerido.

“En WOLF apostamos por acercar la tecnología más puntera, ya sea de equipos e instalaciones o de módulos de interfaz de comunicación, a nuestros clientes, para de esta manera conseguir que la alta eficiencia y el confort están al alcance de todos”, concluye Antonio Torrado.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos