Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, ha presentado Wellsphere™, su nueva cartera de productos y servicios que abordan el bienestar y la eficiencia de los edificios con un enfoque integral para optimizar la calidad del ambiente interior (IEQ).
Wellsphere combina la experiencia inigualable de Trane y una innovadora cartera de productos y servicios para ofrecer soluciones individualizadas que se adaptan al edificio, a las operaciones y a sus ocupantes. Wellsphere de Trane aborda los dos elementos principales de la calidad del ambiente interior: la calidad del aire interior (IAQ) y el confort térmico. Para ello, se centra en optimizar las condiciones que pueden afectar al bienestar de los ocupantes, a la vez que se equilibran el rendimiento energético y otras necesidades empresariales.
“La pandemia de COVID-19 mostró cómo, en el futuro, abordar la salud y el bienestar de los ocupantes será una parte fundamental de la propuesta de valor de cualquier edificio. Las personas son más conscientes del entorno que las rodea y los propietarios de edificios deben velar por el bienestar de los ocupantes de formas que probablemente nunca antes se habían considerado”, declaró Guido De Sanctis, director del sector de servicios de Trane en Europa. “Mientras los propietarios de edificios reconsideran las necesidades de sus ocupantes, Trane Wellsphere les proporciona un conjunto integral de herramientas que les permite mejorar los espacios interiores sin afectar negativamente al rendimiento energético, al medio ambiente y a sus costes de explotación. Todos queremos mejorar los ambientes interiores, pero también debemos asegurarnos de no afectar negativamente al medio ambiente exterior”.
Para ayudar a propietarios de edificios, profesionales, contratistas e ingenieros a tomar las decisiones y realizar las inversiones correctas para los ambientes interiores, Wellsphere ofrece un conjunto de soluciones integrales para la calidad del ambiente interior:
Mediante el uso de Trane Connected Services, los profesionales expertos en edificios y los ingenieros de energía de Trane analizan los datos y el comportamiento de los equipos en el contexto del sistema general y las oportunidades de mejora.
“Lo que ha permitido que Trane se mantenga siempre en cabeza es nuestra filosofía de que cada edificio es único y merece un tratamiento individualizado: no existe una sola solución que satisfaga las necesidades de todos los espacios”, explicó De Sanctis. “Los ingenieros y los técnicos de Trane diseñan soluciones personalizadas basadas en las necesidades exclusivas de cada edificio. Tanto si optan por una solución fija como si lo hacen por una de alquiler, gracias a Wellsphere, los propietarios y los operadores de edificios pueden tomar una decisión informada e invertir en las mejoras que brinden el mejor resultado para los ocupantes y la mayor rentabilidad para los operadores”.
Para obtener más detalles sobre Trane Wellsphere y toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.