El ClimateHub de Samsung posibilita el confort climático definitivo en el hogar: la solución integrada de Samsung para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Con una instalación sencilla, una puesta en marcha sin complicaciones, funcionamiento silencioso y conectividad inteligente,
La Aerotermia es un sistema de calefacción basado en la tecnología de bomba de calor que es capaz de absorber la energía contenida en el aire exterior y calefactar así la vivienda, agua caliente sanitaria e incluso producir refrigeración a través de aire acondicionado en verano. Eso se consigue aprovechando las propiedades del refrigerante que utiliza, que incluso a temperaturas exteriores muy bajas, es capaz de evaporarse en el exterior y condensarse en el circuito de calefacción cediendo calor al agua que luego haremos circular bien por suelo radiante, radiadores de baja temperatura. Además, hoy en día, parte de la energía que es capaz de producir este equipo se considera energía renovable dado que por cada kw eléctrico que consume es capaz de producir del orden de entre 4 y 5 kw térmicos.
Por ello, ClimateHub de Samsung garantiza la comodidad en casa todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Es una solución integrada para calefacción y agua caliente sanitaria construido en torno a un Hidro kit con depósito compacto integrado y de fácil instalación. Gracias al silencioso funcionamiento de la unidad exterior de la bomba de calor, la comodidad en casa es todavía mayor. Además, con la conectividad inteligente, mantener el confort en el hogar es mucho más sencillo que antes.
Diseño compacto y conectividad inteligente
Con un diseño compacto, la solución ClimateHub de Samsung se basa en un Hydro kit con depósito compacto integrado, con un gran volumen de agua caliente sanitaria de 200 L ó 260 L. El diseño compacto y modular permite la integración directa en la cocina o el lavadero.
Además, la solución ClimateHub de Samsung se puede controlar en remoto con la app de Samsung SmartThings. Desde encenderlo y apagarlo, controlar las funciones y programar sus operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.
En concreto, la solución de climatización dispone de un control táctil e intuitivo de múltiples opciones de idioma y pantalla a color de gran luminosidad para las funciones de ajuste de temperatura, supervisión energética, configuración de horario de verano y supervisión rápida de errores. El control táctil permite al usuario gestionar ajustes de temperatura distintos para cada zona; de este modo, los radiadores de alta temperatura y el suelo radiante de baja temperatura pueden emplearse con mayor eficiencia. Con el kit Wi-Fi opcional puede controlar las distintas funciones del sistema, incluida la regulación y supervisión de hasta 16 unidades interiores, mediante la app Samsung SmartThings.
Integrable con Smart Grid y sistemas de producción fotovoltaica
El sistema ClimateHub de Samsung es capaz de recibir una señal de la instalación fotovoltaica para aprovechar en cada momento la energía gratuita del sol. En un día frío pero soleado, el equipo de Samsung es capaz de integrarse con la instalación de producción fotovoltaica elevando su consigna de temperatura y almacenado calor gratuito en la vivienda reduciendo así al máximo el consumo en calefacción.
Por otro lado, este equipo es capaz también de recibir una señal de la compañía sumistradora a través de la entrada Smart Grid y así modificar su comportamiento en función de los precios de la electricidad en cada momento y reducir la factura energética.
Funcionamiento silencioso y mantenimiento sencillo
Para cumplir con los requisitos acústicos, cada vez más estrictos, ClimateHub de Samsung permite reducir los niveles de ruido utilizando el modo de funcionamiento silencioso de 4 pasos. Según el modelo específico y las condiciones particulares de funcionamiento, es posible alcanzar niveles de hasta 35 dB(A). Además, su mantenimiento es sencillo, ya que dispone de una ventana de servicio ubicada cómodamente y opciones intuitivas disponibles mediante tarjeta Micro SD o la app móvil Samsung S-Checker, la solución de problemas y la puesta en marcha pueden efectuarse fácilmente delante de la unidad.
Con una instalación sencilla, funcionamiento silencioso y conectividad inteligente, Samsung apuesta por facilitar una mayor comodidad tanto para los instaladores como para los usuarios en su hogar. Es por ello, que ClimateHub está disponible, en función a las necesidades, en una configuración Mono, Split y también, ClimateHubTDM Plus.
ClimateHub Mono
La configuración ClimateHub Mono consta de una única unidad exterior que incluye el sistema hidráulico y deposito integrado (200 o 260l), facilitando la instalación y el uso. El potencial del sistema puede maximizarse conectándolo a Smart Grid o al sistema fotovoltaico (PV).
ClimateHub Split
La configuración ClimateHub Split consta de una única unidad exterior conectada por tuberías de refrigerante al Hydro kit con depósito integrado (200 o 260l). Para maximizar su potencial, el sistema puede conectarse a la Smart Grid o al sistema fotovoltaico (PV).
ClimateHub TDM Plus
TDM Plus es un sistema «todo en uno» de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A) que ofrece una solución completa de climatización para el hogar. Se puede utilizar durante todo el año para frío y calor y cubre una gran variedad de necesidades y situaciones de uso diferentes. Posibilita la calefacción/refrigeración subterránea y la calefacción por radiadores, así como la refrigeración aire a aire con varias opciones de aire acondicionado. Se puede maximizar el potencial del sistema si se conecta a la red inteligente o al sistema fotovoltaico (PV).
Para más información, consulte con su comercial habitual Samsung Climate Solutions o visite la web: samsung.com/climatehub