La nueva sede de Naturgy en Madrid, situada en la Avenida de América número 38, ha contado con la solución de fachada ventilada ECOVENT® de ISOVER para su renovación. El edificio, que ha sido rehabilitado por el estudio de arquitectura Ortiz y León Arquitectos, cuenta con 12 plantas de altura y 2 subterráneas, perfilando una nueva imagen en su entorno, gracias a la rehabilitación integral del edificio.
Así, el emblemático edificio de hormigón con un termómetro que se visualizaba a la entrada de Avenida de América ha renovado completamente su apariencia dando lugar a un moderno edificio de oficinas para los nuevos entornos de trabajo de esta nueva etapa.
Las nuevas oficinas de Naturgy cuentan con una fachada de muro cortina de 5.400 m2, en madera laminada de pino local desarrollada, así como con la solución de aislamiento térmico y acústico ECOVENT VN 034 de ISOVER, que hacen de la envolvente un modelo de eficiencia energética. En concreto, se han desarrollado, fabricado e instalado 1.800 m2 de fachada ventilada por la empresa GARCÍA FAURA, mientras que la ingeniería de la envolvente ha corrido a cargo de ENAR.
El sistema ECOVENT VN 034 es una solución de lana mineral, no hidrófilo, revestido en una de sus caras con un tejido de vidrio de gran resistencia mecánica que permite obtener las más altas prestaciones térmicas y acústicas, tanto para obra nueva como en rehabilitación.
Por otro lado, cada uno de los puntos singulares del edificio han sido estudiados para que no existan puentes térmicos y dotar de la mejor eficiencia a la envolvente térmica. Además, el edificio cuenta con la certificación LEED Gold, una distinción ambiental que reconoce las mejores prácticas en cuanto a estándares de ecoeficiencia, ya que el proyecto cumple con los requisitos de sostenibilidad que exige dicha certificación.