Consciente que el sector hotelero se encuentra en una búsqueda constante de soluciones innovadoras que permitan a sus negocios ser más competitivos, rentables y sostenibles, Bosch Comercial e Industrial trabaja constantemente por ofrecer soluciones eficientes que maximicen el ahorro energético en sus instalaciones.
En este sentido, ha patrocinado un año más el ciclo de jornadas “Hotel Energy Meetings” organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que han tenido lugar en Palma de Mallorca, Marbella, Benidorm y Tenerife.
Cuatro jornadas en las que además, Ferrán González, Jefe de Ventas de la Zona Norte, y Antonio Barrón, Jefe de Ventas de la Zona Centro-Sur, han participado como ponentes presentando las últimas innovaciones que ofrece Bosch en el ámbito de la sostenibilidad energética hotelera y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y reducción de costes, tanto de operación como de mantenimiento.
Y es que, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en el sector hotelero, Bosch dispone de una amplia y fiable gama de calderas de alta eficiencia energética de condensación con diversas configuraciones, como por ejemplo las soluciones rooftops, diseñadas para su instalación “plug & play” en las actuaciones de renovación en edificios destinados a actividades hoteleras.
Asimismo, la marca se ha convertido en un proveedor global de soluciones con sistemas de Aire Acondicionado comercial con tecnologías VRF y una extensa y competitiva gama de unidades para la producción de climatización y agua caliente sanitaria a través de sistemas de recuperación de calor altamente eficiente.
En su apuesta por el sector hotelero, Bosch ha ampliado su gama de soluciones de alta eficiencia energética con las nuevas bombas de calor Compress 5000 AW, una solución ideal para suministrar calefacción y agua caliente en instalaciones tanto de nueva construcción como para modernización de edificios.
Bosch además colabora con el sector de la ingeniería y arquitectura hotelera, aportando herramientas para el desarrollo de proyectos a través de la tecnología BIM, una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es generar un modelo virtual que contenga toda la información de un edificio durante todo su ciclo de vida, desde su diseño hasta su demolición, permitiendo la gestión de este y reduciendo los costes de operación.
Desde hace años, Bosch mantiene un sólido y continuado apoyo al sector hotelero a través de su compromiso con el ITH, donde continuamente aporta su amplia y exitosa experiencia.