El Colegio Betània Patmos, ubicado en el barrio de Pedralbes de Barcelona, ha apostado por implementar las soluciones de climatización radiante y sostenible de REHAU, toda una declaración de intenciones en términos de eficiencia energética.
El colegio Betània Patmos es una institución privada que nace en 1975 de la fusión de dos escuelas: Betània y Patmos. Recientemente ha realizado la instalación de un total de 2.000 m2 de suelo radiante de calefacción y refrescamiento con regulación HC-Bus de REHAU.
La calefacción por suelo radiante REHAU se encarga de una distribución uniforme del calor en todo el recinto. A diferencia de los radiadores aislados, caldea los espacios de forma uniforme. Además de la flexibilidad y el confort que brinda, una calefacción por suelo radiante REHAU ahorra una gran cantidad de energía y cuenta con un alto grado de eficiencia energética. En términos de sostenibilidad, se puede combinar con un gran número de fuentes de energía renovables.
Esta solución de la firma es ideal para los trabajos de rehabilitación y reformas; ya que los componentes de los sistemas para calefacción radiante, así como enfriamiento, ocupan muy poco espacio y pueden ser instalados de forma rápida y sencilla.
Raumatic HC Bus, también instalado en el colegio Betània Patmos, es un innovador sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante basado en la tecnología “bus”. Este tipo de conexión permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica.
La tecnología “bus” implementada por REHAU reduce el número de cables, ofrece una mayor versatilidad de instalación y facilita la ampliación del sistema. Además, permite conectar todos los dispositivos sin tener que cumplir con una secuencia predeterminada, toda una ventaja frente a futuras configuraciones.
Esta técnica de regulación ofrece muchas ventajas: de fácil instalación y uso, Raumatic HC Bus de REHAU regula las temperaturas de flujo, proporcionando la cantidad de energía necesaria en cualquier momento, y, a través de un control de flujo eficiente con función de temporización, se dispensa la cantidad adecuada para cada estancia, evitando excesos de temperatura y permitiendo un importante ahorro energético y un confort mejorado. La tecnología de regulación de REHAU, en combinación con un sistema de suelo radiante, representa una importante innovación para optimizar la distribución de calor y frescor en el interior de los edificios y asegurar el confort térmico de los ocupantes.
Con el fin de mejorar la experiencia de los alumnos y ofrecer un servicio inmejorable, El Colegio Betània Patmos, consigue una distribución de calor y frío homogénea y controlada gracias al excelente sistema de suelo radiante REHAU y su tecnología de regulación avanzada.