Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, colabora con Cruz Roja La Palma para mejorar la calidad del aire en las aulas de los colegios afectados por la erupción del volcán.
Fruto de la colaboración, Eurofred dona a Cruz Roja La Palma un total de 30 purificadores de aire – 28 Zonair3D Pure Airbox Home 300 S y 2 Zonair3D Pure Airbox 500. De esta manera, los niños y las niñas de La Palma que asisten a clase en los centros del área damnificada pueden disfrutar de un aire libre de partículas.
“En Eurofred estamos fuertemente comprometidos con la calidad del aire interior. Hace tiempo que la sociedad está muy preocupada por lo que come, pero no nos habíamos parado a pensar antes en lo importante que es también el aire que respiramos” dijo Nathalia Acevedo, Directora de RSC de Eurofred. “Con esta donación queremos cuidar la salud de los niños y las niñas de La Palma garantizando que respiren un aire puro en sus aulas porque está comprobado que los espacios interiores pueden estar hasta 5 veces más contaminados que los exteriores, y en un contexto como el que ha vivido La Palma se hace aún más crítico”.
Con esta colaboración, además, Eurofred quiere agradecer a Cruz Roja La Palma la labor que ha desempeñado durante estos cerca de cuatro meses a sus conciudadanos en un momento especialmente duro a nivel emocional, social, económico y sanitario.
“Gracias a iniciativas como esta, desde Cruz Roja podemos reforzar nuestra atención a la población palmera afectada, en concreto, a uno los colectivos más vulnerables como son los niños y niñas, ofreciéndoles una repuesta más amplia y de calidad”. Comenta la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello.