Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España se suma a la conmemoración del día Mundial del Clima, que se celebra este próximo sábado 26 de marzo. Para ello, la firma recuerda su esfuerzo por contribuir a la mejora de la sociedad, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, promoviendo la calidad y el desarrollo sostenible en todos los niveles de su operativa a través de sus productos/tecnologías, altamente eficientes, innovadores y de ahorro de recursos y servicios con conciencia ambiental.
Esta apuesta decidida de Mitsubishi Electric queda reflejada en su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050”, que ya arrancó en 2019, y que posiciona la protección del medio ambiente como una prioridad máxima con iniciativas concretas para este fin mediante tres líneas de actuación:
Entre las iniciativas clave encontramos políticas de recursos humanos, circulación de recursos, innovación y actividades a largo plazo.
En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, los 17 ODS, impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos; y desde el Grupo Mitsubishi Electric hay tres de esos objetivos que son clave: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos, crear ciudades y comunidades sostenibles y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático.
De hecho, la compañía ya ha conseguido de manera efectiva:
En línea con estos hitos, la firma japonesa también promueve una sociedad basada en la cultura del reciclaje; promoviendo las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la utilización de recursos y alcanzando las “emisiones cero” en procesos productivos.
Logros que han llevado al grupo a importantes reconocimientos desde distintos organismos:
En palabras de Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal España: “Como nuestro lema corporativo “Cambios para mejorar” sugiere, nuestro objetivo final es contribuir a un estilo de vida más próspero y mejorar la calidad y el entorno para las generaciones presentes y futuras a través de una búsqueda sin fin de calidad y cuidado del medio ambiente. Mitsubishi Electric continuará fortaleciendo su gestión ambiental apoyando el Plan Ambiental Global y la Visión de Sostenibilidad Ambiental 2050 de MELCO”.