Saint-Gobain ISOVER, empresa líder mundial en la fabricación de materiales aislantes con lana de roca y lana de vidrio, ha presentado en Navalia, la feria internacional de industria naval más prestigiosa del sur de Europa, sus novedades en soluciones de aislamiento eficiente, con su última innovación en sistemas autoportantes.
Con un stand propio, ISOVER estuvo presente en esta feria de carácter bianual que este año celebró en Vigo su décimo sexta edición durante los días 24, 25 y 26 de mayo. Lo hizo, de forma consecutiva desde la primera edición, con su último producto, la solución SEA CLIMAVER®, un sistema de conductos autoportantes de lana mineral para HVAC, adaptado a las exigencias del mercado.
El nuevo SEA CLIMAVER® fue protagonista de las tres jornadas, gracias a las demostraciones en vivo que los expertos técnicos de ISOVER realizaron en el stand B-16. A través de estas sesiones que se desarrollaron en diferentes momentos del día, se explicaron a todos los interesados las prestaciones de este sistema, como su óptimo aislamiento acústico y térmico, su sello IMO y la versatilidad de las diferentes figuras a conformar in situ, para adaptarse perfectamente a cualquier espacio y embarcación.
Por otro lado, ISOVER presentó otra de sus nuevas soluciones para el sector naval, SeaComfort, realizada con lana de vidrio y lana de roca, con altas prestaciones térmicas y acústicas. Estas novedades suponen para el mercado soluciones altamente eficientes en aislamiento térmico, ligeras y con altos índices de aislamiento acústico.
ISOVER es líder en soluciones ligeras de aislamiento naval de protección al fuego en compartimentación (cubiertas y mamparos), gracias a las lanas minerales ULTIMATE®. Además, debido a los altos requerimientos de fuego, tanto térmico como acústicos existentes en los proyectos navales, la gama U SeaProtect garantiza una amplia gama de soluciones basadas en la versatilidad y variedad de las mismas, todo ello cumpliendo con los requisitos exigidos, además de proporcionar soluciones de aislamiento naval ligero, con reducciones de peso de hasta el 60% con respecto a las soluciones tradicionales de lana mineral.
ISOVER se convierte así en el único fabricante de soluciones de aislamiento que integra los tres tipos de lanas minerales en su oferta dirigida al segmento de Marina & Offshore, capaces de adaptarse a cada proyecto y necesidad, de forma exclusiva.
Más información sobre las soluciones de marina de ISOVER aquí.