Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior y refrigeración, ha hecho público, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), su informe de compensación de la huella de carbono de su actividad a través de campañas de reforestación y absorción en España, Portugal, Italia y Francia.
En España, entre 2019 y 2021, Eurofred ha participado en seis proyectos de reforestación, absorción y compensación que suman más de 60 hectáreas y cerca de 45.000 árboles. En concreto, las campañas de plantación y mantenimiento se llevaron a cabo en:
“Estamos muy ilusionados con el avance de este gran proyecto de borrado de nuestra huella de carbono,” dice Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC de Eurofred. “Estos proyectos tienen el valor añadido de proporcionar formación y empleo a trabajadores locales, algunos en situación desfavorecida, que, gracias a la campaña, tienen la oportunidad de descubrir nuevos caminos profesionales.”
Compensar las emisiones plantando árboles en áreas incendiadas
En lo que respecta a la compensación de la huella de carbono de 2019 y 2020, la compañía tiene en marcha actualmente un proyecto de reforestación, absorción y compensación en Extremadura y tiene otros dos previstos: uno en Asturias, que cubrirá 2,5 hectáreas, y otra en los alrededores de París, donde serán replantadas 2 hectáreas de robles para compensar unas 800 toneladas de CO2.
Fuera de nuestro país, el Grupo Eurofred compensa la huella de carbono que emiten el resto de sus empresas en Europa, África y Sudamérica a través de la absorción generada por la implantación de nuevos árboles en zonas que han sufrido incendios forestales. Con las plantaciones que la compañía tiene actualmente, ya ha compensado un año de su actividad en España, Francia, Marruecos y Chile. Además, en Portugal tiene compensadas las emisiones de CO2 hasta 2036 y en Italia, hasta 2039.
Eurofred tiene un compromiso firme con el cálculo, la reducción y la compensación de su huella de carbono y desde 2014 compensa sus emisiones con campañas de reforestación. Siendo la primera compañía en compensar el 100% de las emisiones de CO2 y la única de su sector que las calcula y reduce. Ya en 2019, el grupo obtuvo del Triple Sello Calculo+Reduzco+Compenso, que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica.