El proyecto de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia de 1.425 KWp, se va a emplazar en la planta de producción de la compañía, ubicada en el municipio de Medina del Campo (Valladolid). La planta, construida en suelo, contará con 2.592 módulos fotovoltaicos que generarán más de 1.536 MWh de energía limpia al año. Además, dispondrá de la más avanzada tecnología, tanto a nivel de paneles solares y componentes auxiliares, como de un sistema de monitorización de la energía generada y autoconsumida.
Con este proyecto de autoconsumo fotovoltaico se estima un ahorro energético del 25% y económico del 28% durante el primer año desde el arranque de la instalación. Asimismo, durante la duración del contrato, se calcula que alcance un volumen de energía autoconsumida de 23.034 MWh, que supondrá un ahorro total de más de 3 millones de euros. La energía producida por la nueva instalación será equivalente a la plantación de 1.677 árboles y evitará la emisión de 508 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.
La compañía dispone de una marcada estrategia medioambiental que establece como principios básicos de su actividad el compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo. En este sentido, y tal y como destaca Javier A. Vázquez Sánchez, CEO de ABN “la innovación y la sostenibilidad son los pilares transversales a nuestra actividad para el desarrollo continuo de nuestros productos y servicios de forma más eficiente. Por ello, contar con un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en nuestra planta de producción es clave para seguir nuestro camino para ser más sostenibles”.
Con este proyecto, ABN reafirma su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Una iniciativa energética que avala la apuesta por la sostenibilidad y las nuevas fuentes de energía renovable por parte de la compañía, y que está enmarcada dentro de su estrategia de innovación sostenible.