Mitsubishi Electric, el fabricante líder japonés especializado en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá los días 26 y 27 de octubre a la 14º edición de Empack, la feria del sector packaging 2022 que se celebrará en IFEMA Madrid.
La firma japonesa tendrá su propio stand donde ofrecerá sus soluciones integrales en los sistemas de automatización del sector aportando flexibilidad y un aumento de la eficiencia a través del incremento de la producción, el ahorro energético, la fiabilidad o la facilidad de integración.
Mitsubishi Electric se posiciona así como un partner ideal que ayuda a sus clientes a sumarse a la era de la Digitalización y la Industria 4.0, ya que ofrece la totalidad de las disciplinas de empaquetado y envasado, incluyendo el llenado de líquidos, el etiquetado o el embolsado. Esta solución integral se completa con la gama de robots industriales y colaborativos, complemento ideal para incrementar la producción de cualquier máquina del sector reduciendo costes operativos y energéticos.
En la Sala Empack, espacio dónde expertos de distintas áreas debatirán sobre las últimas tendencias del sector, Mitsubishi Electric realizará el día 26 a las 17:45 la ponencia “Soluciones de Mecatrónica y Robótica avanzada” en colaboración con REM Visión, uno de sus clientes que hablará de su experiencia y los beneficios tras integrar la solución de la firma japonesa en sus máquinas.
Además, Mitsubishi Electric aprovechará la ocasión para presentar diferentes productos con los que cubrirá las nuevas necesidades de la industria 4.0 y la Digitalización, y permitirán mejorar la actividad de la máquina y reducir los tiempos muertos en las líneas de producción. Productos, además, que bajo el lema security first se adaptan a las exigencias de seguridad de los estándares que regulan el sector fabricante de maquinaria. Entre estos productos se encuentran:
Red Ethernet CC-Link IE TSN: Se trata de protocolo de comunicación de equipos industriales de campo, basado en Ethernet Industrial y que permite establecer comunicaciones en tiempo real a una cadencia fija y determinista, con equipos críticos como son los servoaccionamientos. Es un protocolo adoptado por todo el hardware de Mitsubishi Electric, que permite integrar toda la solución de una forma rápida, sencilla y eficiente, utilizando un único bus de comunicación común.