Trane®, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de confort en interiores y una marca de Trane Technologies, ha reafirmado hoy el compromiso de la empresa de innovar y seguir ofreciendo servicio y asistencia al cliente en el segmento de mercado de rooftops. Para reforzar aún más la presencia de la compañía en este ámbito, Trane ha presentado hoy las nuevas unidades de bomba de calor aire-aire para cubierta Airfinity™S con refrigerante R-454B de bajo potencial de calentamiento global (GWP) y compresores de velocidad variable Adaptive Frequency™ Drive.
"Trane mantiene su compromiso con las tecnologías rooftop y sigue invirtiendo en innovación de producto y servicio para garantizar el apoyo que buscan nuestros clientes", afirma Louis Rompre, director de cartera de Trane en Europa, Oriente Medio y África. "Queremos garantizar que los propietarios de edificios e instalaciones tengan la tranquilidad y la estabilidad necesarias para centrarse en sus operaciones, en lugar de preocuparse por el mantenimiento, las piezas de repuesto o la sustitución de sus unidades rooftop. Pueden estar seguros de que Trane no sólo les ofrecerá nuevas tecnologías, sino que les dará soporte durante todo el ciclo de vida de sus sistemas HVAC."
La nueva incorporación a la cartera de rooftops Airfinity™ de Trane son las bombas de calor Airfinity™S con fuente de aire para rooftops con R-454B, tecnología de velocidad variable y control inteligente. Disponibles en capacidades de entre 16 y 39 kW en refrigeración y de 14-36 kW en calefacción, las nuevas unidades ofrecen un rendimiento probado con una menor huella medioambiental y una alternativa empresarial sólida y sostenible para los sistemas de calefacción alimentados con combustibles fósiles en aplicaciones comerciales y de proceso pequeñas y medianas.
Los rooftops Airfinity™ están diseñadas para ofrecer flexibilidad y pueden adaptarse fácilmente a cualquier desnivel de tejado, eliminando complicados procedimientos de adaptación. Al ser una solución de refrigeración, calefacción y ventilación "plug and play" todo en uno, las unidades ahorran tiempo a los instaladores y reducen los costes de mantenimiento y propiedad iniciales y continuos.
La tecnología Adaptive Frequency™ Drive de Trane proporciona una mayor eficiencia a carga parcial y se adapta perfectamente a la demanda del edificio, reduciendo el consumo de energía y ofreciendo un control más estricto de la temperatura. Para aumentar aún más la sostenibilidad del funcionamiento de los edificios, los rooftops Airfinity™S de Trane incorporan funciones adicionales de ahorro de energía, como el flujo de aire adaptable con ventiladores de velocidad variable, la refrigeración gratuita y la recuperación de calor del aire de salida.
El refrigerante de bajo GWP R-454B, ofrecido por Trane en toda su gama de enfriadoras de compresor scroll, bombas de calor, unidades 4 tubos y rooftops, es una mezcla de HFO/HFC que no agota la capa de ozono y tiene un GWP de 467. El GWP es el más bajo entre los refrigerantes de compresor scroll. El GWP es el más bajo entre los refrigerantes disponibles actualmente para la tecnología de compresores scroll. El R-454B ofrece una reducción del 76% en el impacto directo del GWP frente al R-410A y del 34% frente al refrigerante R-32. Esto responde a la necesidad de los clientes de disponer de una opción de refrigerante sostenible y altamente eficiente que garantice su inversión en el futuro y mitigue los crecientes tipos impositivos aplicados a los refrigerantes en toda Europa.
Proporcionar soluciones sostenibles de refrigeración y calefacción forma parte del enfoque global de Trane y Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en las industrias y mercados a los que sirven. Ayuda a avanzar en los Compromisos de Sostenibilidad 2030, incluido el Reto Gigatón para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en mil millones de toneladas métricas.