La Fundación I+E Innovación España anuncia la incorporación de Alfa Laval Ibérica a su patronato. La filial de la compañía sueca se une así al elenco de empresas que integran esta entidad, todas ellas con larga presencia en España y comprometidas con la atracción de inversiones que impulsen la innovación, la industria y el empleo en nuestro país.
Presente en España desde 1958, Alfa Laval es un proveedor global de productos especializados y soluciones de ingeniería en las áreas de Energía, Marina, Alimentación y Aguas. La compañía ofrece un amplio portfolio de tecnologías innovadoras orientadas a reducir el consumo de energía y las emisiones en un amplio rango de industrias y procesos. Sus soluciones consiguen minimizar los residuos y optimizar el uso de los recursos naturales en la producción de alimentos y bebidas, así como purificar y reutilizar el agua. Al mismo tiempo, Alfa Laval pone toda su experiencia, conocimiento y recursos en innovar y crear nuevas soluciones para el futuro, que ayuden a acelerar la transición a un mundo más limpio y sostenible.
Con su incorporación a la Fundación I+E, la compañía sueca viene a reforzar la labor de interlocución y colaboración con las instituciones y con los agentes económicos y sociales en materia de innovación, industrialización, educación y empleo.
“Para Alfa Laval es un orgullo pasar a formar parte de la Fundación I+E, y poder unirnos al resto de empresas que forman parte de la misma, todas ellas líderes en sus sectores y con un fuerte compromiso con la Innovación, como motor para la creación de valor añadido y generación de riqueza y empleo de calidad en España. Nuestra intención es poner todos nuestros recursos y conocimiento a disposición de la Fundación para conseguir estos objetivos, con un foco muy importante en la innovación orientada a desarrollar nuevas soluciones que permitan acelerar la transición ecológica”, subraya Javier Ortiz, director general de Alfa Laval Iberia”.
“Para nosotros es una satisfacción contar con una empresa como Alfa Laval, sólidamente comprometida con la innovación al servicio de un mundo y una sociedad más sostenibles. Su incorporación a la Fundación I+E nos ayudará significativamente a avanzar en nuestro propósito de acelerar los ciclos de la innovación en España y potenciar las inversiones que refuercen nuestro tejido industrial, faciliten la transferencia de conocimiento e impulsen la generación de riqueza y empleo de calidad”, subraya Andrés Vicente, presidente de Ericsson Iberia y de la Fundación I+E.
Los cuatro pilares sobre los que Alfa Laval contribuye al desarrollo sostenible se enfocan en eficiencia energética, energías limpias, economía circular y alimentos sostenibles. Sus productos y tecnologías forman parte de proyectos en data centers, generación de hidrógeno verde, vertido zero (ZLD), almacenamiento de energía o proteínas alternativas, entre otros.