En la rueda de prensa celebrada la semana pasada en Mostra Convengno Expocomfort de Milán, Panasonic Heating & Cooling Solutions desveló la siguiente fase de su visión a largo plazo, haciendo hincapié en las iniciativas de sostenibilidad y las colaboraciones estratégicas. Bajo el título "Paving the way to a Net Zero Carbon Future", diferentes directivos de Panasonic esbozaron la hoja de ruta estratégica de la empresa.
Yuki Kusumi, CEO del Grupo Panasonic, explicó el visionario plan de 250 años que la empresa tiene diseñado, y que se lanzó en 1932, basado en "la prosperidad de soluciones materiales y el bienestar de la mente " a través de diez fases de 25 años. La actual 4ª fase está dedicada a "resolver los problemas medioambientales globales y ofrecer a los clientes salud, seguridad y confort".
Asimismo, Kusumi señaló los desafíos actuales que dificultan el propósito corporativo y destacó el firme compromiso de Panasonic con las iniciativas medioambientales a largo plazo a través de su PLAN GREEN IMPACT, una iniciativa orientada a crear una sociedad libre de carbono. “Debemos reducir el calentamiento global, así como el uso de recursos naturales limitados y establecer una economía circular lo antes posible. Es necesario también alcanzar progresivamente el límite de 1,5°C del Acuerdo de París y minimizar las constantes emisiones de CO2”. “En Europa, la electrificación de los sistemas HVAC, incrementando el uso de las bombas de calor, puede transformar la oferta y la demanda de energía. Por ello, Panasonic está impulsando su negocio de HVAC en Europa como uno de los principales del Grupo.”
Tras esta visión general, Hiroshi Komatsubara, CEO de Heating & Ventilation A/C Company Business Division Europe, incidió en el ámbito europeo y anunció las últimas innovaciones de la gama Aquarea de Panasonic con las nuevas y revolucionarias unidades Big Aquarea Serie M, ideales para residencias multifamiliares y espacios comerciales. Las nuevas unidades cuentan con capacidades de 20, 25 y 30 kW y tienen la capacidad de escalar hasta 300 kW en configuración de cascada. Estas unidades aprovechan el refrigerante natural sostenible R290, alineándose perfectamente con el GREEN IMPACT de Panasonic, al tiempo que aprovechan la tecnología única T-CAP de Panasonic.
Komatsubara también explicó la alianza estratégica de Panasonic con INNOVA, un fabricante italiano reconocido por su experiencia en sistemas hidrónicos, soluciones de calidad del aire y equipos de aire acondicionado: "Conocemos a INNOVA desde hace más de 10 años y, tras una relación mutua de adquisición de bombas de calor y unidades fan coil, decidimos ampliar nuestra cooperación en Europa. Las dos empresas desarrollarán conjuntamente soluciones integradas de próxima generación para viviendas, cuya disponibilidad estará prevista a partir de 2025.”
Por último, se dio a conocer la última asociación de Panasonic con tado°, empresa líder del mercado de servicios inteligentes de control para calefacción y gestión energética. "Lo que buscan los clientes no son solo equipos sostenibles, sino también una gestión energética eficiente. Los termostatos inteligentes de tado° pueden conectarse a unidades interiores, como radiadores, para ajustar a distancia la temperatura y comprobar el uso, además de realizar un funcionamiento altamente eficiente en función de las condiciones meteorológicas y del patrón de uso del usuario." Juntos, Panasonic y tadoº integrarán la tecnología punta de las bombas de calor Aquarea con los principales servicios de control multihabitación y gestión energética. Esta fusión no sólo impulsará la misión colectiva de descarbonizar los hogares, sino que también permitirá a los clientes optimizar el uso de la energía y conseguir ahorros sustanciales.