El hotel EXE Plaza está situado en el corazón de Madrid, a los pies de las famosas torres Kio y en plena Plaza de Castilla. Un referente por el que pasan millones de turistas en cualquier época del año. El Exe Plaza tenía como misión la remodelación de la central de producción de agua fría, todo un reto de ahorro energético, además de una instalación bastante compleja por su ubicación.
Carrier España forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE:CARR), líder global en soluciones inteligentes de HVAC y energía.
"La vida útil de los equipos había llegado a su fin, se encontraban funcionando por debajo del 50% de su rendimiento habitual y requerían de diversas reparaciones que suponían no poder asegurar el servicio de climatización completo. El gran reto era realizarlo sin interferir en los huéspedes, mientras el hotel mantenía su normal actividad. Por lo tanto, el proyecto requería reducir al mínimo el tiempo sin servicio en la instalación". Ibai Etxabe Director Área Instalaciones YNTEGRA
Ahorro energético
La nueva central de producción cuenta con dos enfriadoras condensadas por aire, con compresores scroll y refrigerante R-32, de bajo poder de calentamiento atmosférico. Estos equipos cuentan con un rendimiento estacional muy elevado, que va a permitir obtener un ahorro energético frente a los equipos anteriores. Además, están equipadas con la opción de recuperación de calor, lo que va a permitir la producción de agua caliente sanitaria aprovechando la energía que iba a ser desechada en el ambiente y reduciendo también el consumo de combustible asociado.
Todas las unidades son probadas en fábrica para garantizar su fiabilidad. Además, están conectadas a la plataforma ABOUND HVAC Performance, que permite la monitorización continua de los parámetros de funcionamiento con el fin de maximizar el tiempo de servicio y asegurar el confort a los huéspedes durante su estancia.
Todo un reto en la instalación
Como dificultad añadida, la elevación de los equipos requería el montaje de una grúa de 250 toneladas, un estudio de cargas a Metro Madrid y tener que cortar los accesos a Plaza de Castilla desviando la circulación. A pesar de esto, los trabajos resultaron un éxito rotundo cumpliendo los objetivos de realizar la instalación en tiempo express, dejando sin servicio al hotel un tiempo mínimo sin molestar a los huéspedes, y todo esto ocupando la principal arteria de Madrid.
Para más Información, puedes ver el caso completo y el video resumen en nuestra web.