Junkers Bosch ha anunciado hoy el siguiente nivel en la evolución de su marca, con la presentación de los nuevos modelos de la gama de calentadores y termos eléctricos marca Bosch. Un avance que permitirá terminar de integrar la experiencia de Junkers con la máxima innovación de Bosch y que refuerza el compromiso de la compañía con la innovación, la sostenibilidad, la calidad y la simplicidad en la experiencia del usuario.
Este avance supondrá un siguiente nivel avalado por la experiencia de más de 120 años de Junkers en sector, con una gama de productos y sistemas de última generación y una sólida presencia en el mercado. Además, afianza la apuesta por un futuro más eficiente, sostenible y conectado, ahora en el ámbito del agua caliente sanitaria.
"La evolución de Junkers a Bosch garantiza la continuidad de los valores de calidad, confort e innovación que la marca ha representado durante más de un siglo. Nuestro propósito es fortalecer nuestra presencia en el mercado de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, operando bajo una marca globalmente reconocida como es Bosch”, explica Alicia Escudero, directora de Marketing de Bosch Home Comfort Iberia.
Esta nueva etapa beneficiará a los profesionales del sector, quienes seguirán contando con la misma red de soporte técnico de máximo nivel, formación de excelencia y asistencia personalizada. El cambio de Junkers a Bosch permitirá capitalizar las fortalezas de la marca Bosch, su inversión en soluciones sostenibles y su enfoque en hogares conectados, posicionándonos como referentes en innovación en el hogar.
Una evolución que se refleja en la nueva generación de productos Bosch
Los nuevos calentadores Therm 6600 S representan este avance de la marca. La nueva generación de calentadores estancos de agua a gas se posiciona como la solución ideal para el reemplazo de los modelos Junkers existentes de una manera sencilla, sin ajuste de parámetros, ya que mantienen las mismas conexiones, lo que facilita su instalación. A su vez, ofrecen gran flexibilidad gracias a sus amplias longitudes de evacuación, compatibilidad con diferentes diámetros y a la posibilidad de utilizar accesorios ya existentes. Su diseño exclusivo incluye un display y botones para un control sencillo e intuitivo. Además, incorporan una innovadora tecnología de combustión de última generación Bosch Adaptative Combustion System, patentada por Bosch, que garantiza un rendimiento eficiente mediante autoajustes según la calidad del suministro de gas.
Junto a la nueva gama de calentadores, Junkers Bosch ha presentado otras novedades en agua caliente la nueva gama de termos eléctricos cilíndricos y planos Tronic. Los modelos combinan un diseño moderno y compacto garantizando la preparación de agua caliente con e el máximo confort.
Cuentan con un display intuitivo y cuatro modos de funcionamiento, además de la función Smart para optimizar el consumo gracias al sistema de predicción. Los modelos cilíndricos de instalación vertical, facilitan la instalación en espacios reducidos gracias a su diseño slim, y garantizan el reemplazo por la compatibilidad con instalaciones existentes. Por su parte, los termos planos, poseen un doble tanque que reduce de forma significativa el tiempo de espera en la entrega del agua caliente y permiten la instalación reversible con orientación del display para un manejo más cómodo y accesible. Adicionalmente, los modelos TR7501T y TR 7101 T añaden funciones inteligentes con iluminación del display para indicar la capacidad real del termo y poseen un mantenimiento sencillo sin necesidad de vaciado al contar con resistencia envainada y ánodo electrónico.
Por último, dentro de la gama de aerotermia sobresale la reciente incorporación de la bomba de calor Compress 5800i AW una solución integral para servicio de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en un solo equipo, con refrigerante natural R290, eficiente, sostenible y con un diseño de vanguardia. Extremadamente silenciosa (menos de 45 dB(A)) y fácil de instalar, es ideal tanto para reformas como para nuevas construcciones, alcanzando temperaturas de hasta 75 °C, perfectas para sistemas de radiadores existentes. Ofrece flexibilidad con unidades interiores mural o tipo torre compacta, conectividad WiFi-integrada con el módulo K40 y compatibilidad con instalaciones fotovoltaicas (SG Ready). Su diseño robusto y vanguardista facilita la integración en cualquier hogar.
En línea con su visión de un futuro más sostenible, Bosch reafirma su compromiso con el ahorro energético en los hogares, ofreciendo soluciones que combinan un diseño sofisticado con un rendimiento excepcional.