Los recuperadores de calor AIRHOME de SODECA son una solución de ventilación mecánica controlada (VMC) de alta eficiencia diseñada para adaptarse de forma discreta a la vivienda, sin comprometer la estética del espacio interior y ofreciendo máximo rendimiento ocupando un espacio mínimo. La instalación de estos equipos de ventilación eficiente reduce el consumo energético de la vivienda y mejora la calidad del aire interior, al incorporar un sistema de filtración de gran efectividad.
En este sentido, el bajo perfil de los equipos AIRHOME, de tan solo 21 centímetros, simplifica su instalación y hace posible integrarlos en falsos techos sin necesidad de obras invasivas, de tal forma que el recuperador de calor queda perfectamente acoplado a la vivienda, incluso cuando el espacio disponible es reducido.
Además, el diseño compacto facilita el planteamiento arquitectónico, permitiendo a los profesionales integrar el sistema de ventilación sin alterar la estructura de la vivienda. El hecho de que los recuperadores AIRHOME de SODECA puedan ser instalados por su diseño de bajo perfil en espacios limitados, como falsos techos, contribuye a reducir el consumo energético de la vivienda sin necesidad de modificar la distribución del espacio interior.
De esta forma, la integración de los recuperadores de calor AIRHOME de SODECA en las viviendas los convierte en una solución de alta eficiencia energética capaz de reducir la dependencia de los sistemas de climatización y refrigeración convencionales. Al recuperar y reutilizar la energía térmica del aire expulsado, estos equipos permiten mantener una temperatura interior confortable con un menor consumo energético.
Sin necesidad de grandes reformas, con la instalación de estos recuperadores de calor se logra una vivienda más sostenible y un importante ahorro en los costes energéticos.