El acuerdo, firmado en la sede de Alfa Laval en Madrid por Iñigo Olaizola, fundador y director de la Donosti Cup, y Sergio Fernández, responsable de Marketing del Clúster del Sur de Europa en Alfa Laval, contempla diversas acciones para potenciar el fútbol femenino dentro del torneo. Entre ellas, destacan los premios a la Máxima Goleadora y la Mejor Portera, instaurados en la pasada edición; la entrega de brazaletes por la igualdad a las capitanas; y una sección especializada en fútbol femenino en redes sociales.
“Alfa Laval continúa demostrando su liderazgo en sostenibilidad, integrando este enfoque en su colaboración con la Donosti Cup. Esta alianza pone de manifiesto cómo la unión entre deporte y sostenibilidad puede contribuir a un futuro más justo y equitativo”, ha señalado Sergio Fernández.
Uno de los hitos que refuerzan este compromiso es el reconocimiento que la Donosti Cup recibió el pasado año por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) como acontecimiento de excepcional interés público dentro del programa Universo Mujer III. Este programa impulsa la participación femenina en el deporte como herramienta de transformación social, promoviendo valores de igualdad y crecimiento. Alfa Laval, como parte del programa Universo Mujer, contribuye activamente a la creación de un entorno más inclusivo y equitativo.
Además, en su apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad, Alfa Laval respaldará las becas Donosti Cup Munduan, que este año permitirán la participación en el torneo del equipo de la ONG etíope Hope My Hand. Esta organización trabaja con niños y niñas en situación vulnerable, habiendo logrado reducir significativamente el número de menores en situación de calle y aumentar en un 30 % la asistencia escolar entre sus beneficiarios. Su presencia en la Donosti Cup será una inspiración y un ejemplo de cómo el deporte puede generar un impacto positivo en la sociedad.